Hallan una rara foto del hongo de Hiroshima

La imagen, de la explosión vista desde el suelo, se encontró en una escuela de la ciudad japonesa, entre numerosos artículos y documentos sobre la bomba atómica.

La imagen que se grabó en la retina de todo el mundo de aquel 6 de agosto de 1945 fue el enorme hongo atómico sobre Hiroshima captado por el US Airforce desde el cielo, pero ahora se ha hallado una foto excepcional en la biblioteca de una escuela de la ciudad japonesa que muestra un nuevo enfoque desde el suelo.

Se cree que la foto en blanco y negro fue tomada unos 30 minutos después de la explosión a unos diez kilómetros al este del hipocentro. Se puede ver la nube mortal elevarse en dos partes diferentes, según recoge AFP.

La foto fue tomada unos 30 minutos después de la explosión a diez kilómetros del hipocentro.

"Se sabía de la existencia de esta foto por los manuales de historia, pero es la primera vez que se halla un tiraje", explicó la conservadora del Museo de la Paz de la ciudad.

La foto se encontraba en una escuela de la ciudad japonesa, entre numerosos artículos y documentos sobre la explosión de la bomba lanzada desde el bombardero estadounidense B-29, que mató a más de 140.000 personas.

Tres días después, el 9 de agosto, una segunda bomba atómica mató a 70.000 personas en Nagasaki. Seis días después, Japón capitulaba.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic