Deportes

El bote MDZ busca un lugar en la final C del Mundial de Remo

Es la final que clasifica a los equipos del puesto 13º al 18º. El objetivo del equipo integrado por los mendocinos Iwan, Sicilia, López y Martínez es clasificar entre los tres primeros lugares.

El cuatro sin timonel mendocino (el bote MDZ) disputará la primera de las dos semifinales por un lugar en la final C en el Mundial de Remo de Munich, que ubica a los botes desde el puesto 13º al 18º. El objetivo del equipo integrado por los mendocinos Joaquín Iwan, Horacio Sicilia, Diego López y Maxi Martínez es clasificar entre los tres primeros de la serie; los restantes van a disputar la final D (ubica desde el 19º al 24º). La grilla de la primera semifinal C es: Portugal (cancha 1), Serbia y Montenegro (cancha 2), Argentina (cancha 3), Croacia (cancha 4), España (cancha 5) y Rumania (cancha 6). La otra semifinal esta integrada por China, Egipto, Canadá, Grecia, Polonia e India.

Además participará de la serie repechaje el cuádruple par de remos cortos integrado por Rodrigo Murillo, Sebastián Claus, Ariel Suárez y Cristian Rosso. Esta serie clasifica a los dos primeros para las semifinales A/B, y la posibilidad de obtener una plaza olímpica en esa instancia. Argentina compite con Rumania, Australia, Gran Bretana, Egipto y Cuba; este último, ganador de la medalla de oro en Río 2007.

También disputará la final F (que ubica desde el puesto 25ª al 31ª) la singlista argentina Gabriela Best. Competirá contra Singapur, Tailandia, Bélgica y Colombia.


En tanto, Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad, se clasificó hoy a las semifinales del Mundial de Munich, Alemania, y quedó a un paso de lograr la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras quedar tercero en los cuartos de final.

El "Pollo", de 30 años, finalizó tercero en la serie 4 de los cuartos de final con un registro de 7m 32s 48/100, detrás del alemán Marcel Hacker (segundo en el Mundial 2006, sexto en el de Japón 2005 y tercero en las dos primera fechas de la Copa del Mundo 2007 en Austria y Holanda), que ganó con 7m 20s 79/100. Segundo fue el holandés Sjoerd Hamburger (octavo en el mundial 2006 y quien lo derrotó en la final B de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Amsterdam, en junio pasado), con 7m 27s 95/100.

Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, del año pasado, competirá el jueves en las semifinales y, con quedar quinto entre seis competidores, obtendrá su clasificación a Beijing 2008.

En el Mundial de Munich, que se se disputará hasta el domingo, en la especialidad single scull masculino lograrán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Beijing, China (del 8 al 24 agosto del año próximo) los primeros once clasificados Fernández, quien estudia agronomía, tiene una beca de la Secretaría de Deportes de la Nación y tres auspiciantes, accedió a los cuartos de final el domingo pasado al ganar la cuarta serie clasificatoria con un tiempo de 7m 07seg60/100, escoltado por el búlgaro Aleksandar Aleksandrov (ex campeón mundial juvenil), quien registró 7m 09seg. 84/100.

En semifinales, el "Pollo" (decimotercero en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en cuádruple par) se medirá con el checo Ondrej Synek; el belga Tim Maeyens; el neocelandés Mahe Drysdale; el alemán Hacker y el búlgaro Aleksandrov. Synek fue tercero en los mundiales de 2006 y 2005, de Inglaterra y Japón, respectivamente y además ganador de las dos primeras fechas de la Copa del Mundo de este año, en la que además fue tercero en la tercera, en Suiza.
Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|16:28
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te felicito pariente!!!!!!!
    4
  2. VIERON, AHORA SE ESTAN ENCONTRANDO CON LA CRUDA REALIDAD DE QUE EN REMO SOMOS MEDIOCRES, ESPERAR AL SEGUNDO REPECHAJE, TODO CON ESPECULACIONES. ESO ES DE NENAS. NO ESTAMOS NI PARA LA MEDALLA DE LATON.
    3
  3. Gracias MDZ y a toda su gente por el apoyo y la difusion que le dan a estos chicos y al remo local. Los felicito por el diario muy completo.
    2
  4. Que hoy esten en esta instancia es todo un logro para uds ya que pocos deportistas tienen la chance de competir en un mundial, les queda una oportunidad mas para los Juegos Olimpicos y tienen mucho tiempo para entrenarse como se debe....Les deseamos desde mendoza toda la fuerza y la garra, lo que logren sera un orgullo porque merecieron estar alla. Nosotros confiamos en uds...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic