Deportes

Barcelona y Real Madrid, en busca de la final de la Copa

Por la Copa del Rey, Culés y Merengues volverán a enfrentarse en un clásico después del 1-1 en la ida. Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serán titulares.

Inmersos en una realidad que le cedió lugar a las dudas en los últimos tiempos, Barcelona y Real Madrid comenzarán a poner en disputa gran parte de su suerte en la temporada. Con el conjunto "culé" muy complicado en la Champions League y los "Merengues" demasiado lejos de la cima en la Liga, la clasificación a la final de la Copa del Rey significa indispensable para ambos elencos.

Más allá de las urgencias que los acompañan, vencer al acérrimo rival de toda la vida es una cuestión de orgullo y obligación, sobre todo por lo "picante" que fueron las declaraciones de un lado y del otro en la previa. Así las cosas, el Camp Nou será el escenario desde las 17, con televisación de ESPN, para darle una definición a la serie que paraliza a todos los fanáticos futboleros.

El conjunto que dirige interinamente Jordi Roura cayó la semana pasada 2-0 frente al Milan en los octavos de final de la Liga de Campeones y quedó al borde de la eliminación, aunque por lo menos mantuvo el sábado los 12 puntos de ventaja sobre Atlético Madrid en el campeonato tras vencer 2-1 al Sevilla, aunque sin convencer del todo.

Lionel Messi, que acumula 38 gritos en el torneo, será la principal esperanza para guiar a los suyos a un triunfo que les reporte el pasaje rumbo al partido por la corona (además buscará alcanzar a Alfredo Di Stéfano como máximo artillero en la historia de este "derby"). Javier Mascherano irá al banco de los suplentes.

Por su parte, el "Merengue" sufre en la competición doméstica porque sigue a 16 puntos de distancia del líder y en la Champions tendrá que "jugarse la vida" porque el Manchester United le sacó un 1-1 en el Santiago Bernabéu.

Ante esa situación, para José Mourinho esta Copa es más relevante que en otras ocasiones porque viene soportando duras críticas. Por su parte, aunque no venga en un rendimiento óptimo, Gonzalo Higuaín iría de arranque y Ángel Di María estaría entre los relevos, ya que Kaká le ganaría la pulseada en la formación de inicio.

Cabe destacar que el tanto anotado por los "blaugranas" en cancha ajena tendrá un valor superior, por lo que avanzará de ronda si empata 0-0 o gana por cualquier resultado. A su vez, la visita necesita empatar de 2-2 en adelante o cosechar una victoria para silenciar a la multitud que seguirá el duelo desde las gradas. Si se da otro 1-1, se recurrirá a 30 minutos de alargue para decidir un ganador y, sino, habrá tiros desde el punto del penal.

Probables formaciones:

Barcelona: José Manuel Pinto; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Pedro, David Villa y Lionel Messi. DT: Jordi Roura.

Real Madrid: Diego López; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao; Sami Khedira, Xabi Alonso; Ángel Di María o Kaká, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Cancha: Camp Nou.

Hora: 17.00.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 23:19
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos