Deportes

Carlos Ischia lo definió: hará dos cambios para enfrentar a River

Reaparecerá Morel Rodríguez y Ledesma reemplazará a Vargas. Caranta; Maidana, Cáceres, Morel Rodríguez, Monzón; Ledesma, Battaglia, Dátolo, Riquelme; Palacio y Palermo.

El defensor Claudio Morel Rodríguez, recuperado de un desgarro en el aductor de la pierna derecha, volverá a ser titular en la formación de Boca Juniors que el domingo enfrentará en el superclásico a River Plate, y Pablo Ledesma reemplazará en el mediocampo al suspendido Fabián Vargas.

Estos dos serán los únicos cambios que realizará Carlos Ischia de cara al enfrentamiento en La Bombonera, aunque el entrenador prefirió- siguiendo el juego de las intrigas que propuso su rival, Diego Simeone-no confirmar el equipo.

Sin embargo, pese a que Ischia dijo que iba a esperar hasta último momento para definir la alineación, los once que saltarán al campo de juego el domingo serán: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.


También quedaron concentrados el arquero Pablo Migliore, los defensores Alvaro González y Facundo Roncaglia, los mediocampistas Cristian Chavez, Neri Cardozo, Leandro Gracián y los delanteros Pablo Mouche y Mauro Boselli.


Morel Rodríguez retornará tras una lesión que le ocurrió el 11 de abril pasado, y por ese motivo no pudo jugar ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Banfield, Newell´s, San Lorenzo, ni tampoco los dos partidos por la Copa Libertadores, frente a Unión Maracaibo y Cruzeiro.


“Claudio está bien, netamente recuperado, el jueves hizo 45 minutos de fútbol, y ya había estado trabajando las dos semanas previas muy bien, pero no lo queríamos arriesgar”, expresó Ischia la referirse al defensor paraguayo.


El mediocampista cordobés Pablo Ledesma será el sustituto del colombiano Fabián Vargas, quién fue expulsado el domingo pasado, a los 48 minutos del segundo tiempo, por el arbitro Saul Laverni, en el cotejo que Boca perdió ante San Lorenzo, 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro.

Este viernes en horas de la mañana, en el penúltimo entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla, Ischia arengó durante varios minutos a sus jugadores, durante una charla que se realizó en el centro del campo de juego.

Alli, el entrenador remarcó que Boca se juega una instancia decisiva y les enfatizó que confía plenamente en el plantel. “El domingo, que es un clásico, no hay alternativa: hay que ganar. Y todos saben aquí cómo se juega un partido así”, le dijo Ischia a sus futbolistas, según confió a Télam una fuente vinculada al plantel.


El grupo realizó luego un serie de ejercicios con el balón, aunque la práctica fue de menor exigencia física, debido a que el cuerpo técnico considera que el grupo viene de un gran desgaste “físico y futbolístico” por la serie de partidos que tuvo que afrontar en los últimos dias entre el torneo local y la Copa Libertadores de América.

Este sábado, en el predio auriazul se producirá la última práctica, y allí Ischia ordenará al equipo realizar trabajos con pelota detenida, una de la principales armas para desequilibrar al máximo rival.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016