Deportes

Racing juega el domingo su primera "final" del año

El plantel sabe que el partido del domingo ante Central para ellos será clave para su futuro, porque el resultado de ese encuentro puede ser determinante en su lucha por seguir en Primera.

Los integrantes del plantel de Racing saben que el partido del próximo domingo ante Rosario Central para ellos será una verdadera final, porque el resultado de ese encuentro será clave en su lucha por la permanencia en primera.

“Necesitamos ganar varios partidos seguidos para poder estar tranquilos. Sabemos que el partido del domingo es muy importante, pero después quedan más partidos en los que tenemos que sumar de a tres puntos”, manifestó Juan Manuel Llop después de la práctica matutina realizada hoy en el estadio de Avellaneda.

“No hay dudas de el equipo que gane el domingo va a poder encarar de la mejor manera el resto de los partidos del torneo”, apuntó José Chatruc.

“Para nosotros es una final, un partido fundamental para los dos equipos. Vamos a salir a ganarlo, de eso no hay dudas”, sostuvo Franco Sosa.

En Avellaneda, como en Rosario, se vive el partido del domingo entre Central y Racing como una final, debido a la posición que ambos equipos tienen en la tabla de los promedios del descenso.

Si el torneo Clausura finalizara hoy Racing y Rosario Central tendrían que jugar un partido desempate para ver cual de los dos equipos juega la promoción, porque ambos tienen 127 puntos, cinco más que Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Los nervios van a estar de los dos lados, así que el que sea más inteligente, el que juegue mejor, el que aproveche los errores del otro podrá sacar ventajas”, explicó Chatruc.

“Para poder ganar partidos, no sólo el domingo, debemos tranquilizarnos más, sobre todo en ataque. Yo creo que eso lo estamos mejorando y ojalá que eso se puede ver dentro de la cancha”, analizó Llop.

“Tenemos que ser inteligentes, abrir la cancha y tratar de aprovechar la oportunidades que tengamos. Ahí creo que va a estar la clave del partido. Los dos equipos vamos a jugar desde el comienzo como si fuera una final, de eso no hay dudas”, dijo Maximiliano Moralez.

Durante toda la semana Llop ensayó ejercicios de definición y también hizo mucho hincapié en el cuidado de la pelota, pidiéndole a sus dirigidos que no tiren más largos pelotazos.

Desde el martes que el equipo está definido, más allá de que aún no está confirmada la presencia de Adrián Bastía, por una molestia en uno de sus tobillos, pero todo indica que el volante central será titular en Rosario.

“Yo creo que va a llegar”, dijo hoy Llop en relación a la presencia de Bastía, quien será probado mañana y en caso de no responder como todos esperan su lugar será ocupado por el juvenil Franco Zuculini.

El equipo tendrá tres cambios confirmados por Llop respecto de la formación que igualó el sábado pasado con Tigre: Diego Menghi reemplazará al suspendido Gabriel Mercado, Matías Sánchez lo hará por Claudio Yacob (por problemas personales no se entrenó los últimos días) y Facundo Sava jugará por Reinaldo Navia.

Entonces, el domingo Racing formará con Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Diego Menghi y Gonzalo García; José Chatruc, Adrián Bastía o Franco Zuculini, Matías Sánchez y Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Erwin Avalos.
En Imágenes