La calavera de diamantes ahora es un payaso

Damien Hirst ha "intervenido" su icónica obra en una edición de 50 litografías que se venderán a 2.500 libras cada una a beneficio. Una máquina de hacer dinero.

Una de las obras más conocidas de Damien Hirst es For the Love of God (Por el amor de Dios), su célebre calavera recubierta de diamantes. El polémico artista británico ha recurrido a ella para un proyecto, en este caso solidario.

Bajo el título For the Love of Comic Relief, ha creado una edición limitada de 50 litografías en las que aparece la calavera de diamantes de Hirst, pero con una nariz roja de payaso. Uno de los 50 grabados cuelga en la Tate Modern hasta hoy. El resto estará a la venta en tiendas de Bond Street y Hinde Street a partir de mañana.

Es la tercera vez que Hirst colabora con Comic Relief (organización benéfica británica fundada en 1985 por el guionista cómico Richard Curtis en respuesta a la hambruna de Etiopía) para celebrar el Día de la Nariz Roja.

"A veces el arte se toma demasiado en serio, así que es bueno ser capaz de reírse de uno mismo, y es bueno el humor para recaudar fondos. Espero que esta brillante nariz roja produzca sonrisas y un montón de dinero", manifestó el artista en una entrevista en la BBC.

Las litografías se venden por 2.500 libras cada una. Todos los ingresos de la venta se destinarán a Comic Relief. La recaudación que consigue en el Día de la Nariz Roja se dedica a ayudar a las personas necesitadas en África y el Reino Unido. Este año el Día Nariz Roja tendrá lugar el viernes 15 de marzo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016