Deportes

La Lepra ganó un partido importante contra un rival directo

Independiente Rivadavia derrotó a Crucero del Norte por 2 a 1 en el Bautista Gargantini, en el cierre de la 22ª fecha de la B Nacional.

Independiente Rivadavia se recuperó luego de caer derrotado por 3 a 0 en la última fecha ante Douglas Haig y esta noche venció por 2 a 1 a Crucero del Norte de Misiones en el Bautista Gargantini.

El equipo del Parque debía ganar por la situación angustiante que vive con el promedio del descenso y así lo hizo. Las 3 unidades que obtuvo el Azul, depositó al club centenario por encima de cinco equipos en la tabla roja.

En el arranque Independiente empezó a tomar la iniciativa como es su costumbre, sin embargo el elenco de Misiones era claro en espacios reducidos sobre todo por el centro del terreno. El temor llegó al Gargantini a los 15´ de juego, porque Franco Cabrera puso el 1 a 0 para el conjunto norteño luego de capturar un rebote del travesaño.

No obstante 5 minutos después todo cambió, porque con empuje la Lepra logró un córner que tuvo como destino la cabeza de Juan Alvacete, que estampó la igualdad e hizo delirar a todo el estadio.

Con los ánimos más serenos, el Azul del parque se dedicó a dominar las acciones y a exigir a la defensa visitante. Igualmente Crucero del Norte no dejaba de intentar con alguna que otra acción, que tomaba preocupación por las flojas intervenciones de Renzo Vera.

El 1 a 1 no se modificaría hasta el entretiempo, algo que dejaba con gusto a poco a toda la gente local. En el complemento, el once de Fernando Gamboa salió decidido en busca de esa victoria que le otorgaría un oxígeno importante.

Pero el fútbol que exhibía Independiente a medida que se consumaban los minutos no era el mejor y le costaba mucho llevar peligro al arco de Gaona. Esto provocaba el fastidio de los hinchas, teniendo en cuenta que los volantes mostraban varias imprecisiones y que la delantera no pesaba porque solitario Píris Alves se hallaba muy solitario.

Poco a poco Crucero del Norte fue viendo con mejores ojos la igualdad y se dedicó a cuidar el empate que valía oro en el tramo final del encuentro. El reloj marcó los 36´ y recién ahí se pudo desnivelar la pizarra, gracias al ingresado Mauricio Ferradas (que le cambió la cara a la ofensiva), que tras recibir un pase de Alvacete encaró cerca de la línea del fondo y definió exitosamente sin darle chances al arquero.

Los minutos finales estuvieron marcados por los pelotazos de conjunto misionero y por la férrea defensa que puso la Lepra para aguantar con uñas y dientes lo que tanto trabajo le había costado conseguir.

Con este resultado, la Lepra suma 32 unidades y respira con respecto a la zona de descenso. En la próxima fecha, el Azul enfrentará a Ferro en Caballito.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:20
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos