Deportes

Brasil, quíntuple campeón mundial en vóley, inicia su preparación

Los hombres de Bernardo Rezende 'Bernardinho' defenderán su título de campeón de la Liga Mundial en casa, puesto que las fases finales de la competición se disputarán en el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro.

La selección brasileña de voleibol comenzará el próximo lunes la concentración para preparar la Liga Mundial, torneo en el que suma cinco títulos consecutivos, informó hoy una fuente deportiva.

Doce jugadores llegarán el lunes al centro de entrenamientos de la localidad de Saquarema (Río de Janeiro), señaló la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

Entre ellos, se encuentran los opuestos Anderson (Ulbra-BRA), André Nascimento (Pallavolo Modena-ITA), Samuel (Lokomotiv Belgorod-RUS); el levantador Bruno Rezende (Cimed) y el punta Murilo (Pallavolo Modena-ITA).

Además, comparecerán los centrales Gustavo (Volley Treviso-ITA), Nalbert (Minas-BRA), Rodrigão (Macerata-ITA), Lucas (Cimed-BRA), Éder (Cimed-BRA), André Heller (Pallavolo Modena-ITA) y Sidão (Pallavolo Modena-ITA).

Una semana después se incorporarán el líbero Alan (Dínamo de Moscú-RUS), el punta Dante (Panathinakos-GRE), los puntas Giba (Iskra Odsintovo-RUS) y Manius (Piemonte Volley-ITA), y los levantadores Marcelinho (Panathinakos-GRE) y Marlons (Piemonte Volley-ITA).

Sin fecha definida será la llegada del líbero de la generación de oro brasileña, Serginho 'Escadinha' (Copra Piacenza-ITA), que todavía está en plena competición con su club.

Brasil está encuadrado en el grupo A, con Venezuela, Francia y Serbia.

El debut de los campeones mundiales y olímpicos será el día 14 de junio, contra Serbia, en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic