Deportes

Hockey: las Mamis disfrutaron de un día de competencia

Murialdo organizó un torneo amistoso que reunió a once equipos de Mamis. Las locales y Peumayén A consiguieron los primeros puestos.

Esta tarde, los equipos de ”Mamis” de hockey sobre césped jugaron un torneo amistoso en las instalaciones del Club Murialdo. El certamen contó con la participación de once equipos, quienes disputaron cinco partidos de catorce minutos cada uno. La iniciativa tuvo como objetivo comenzar la pretemporada de cara al primer torneo del 2013.

Los elencos presentes fueron: Peumayén A y B, Murialdo A y B, Lomas de Vistalba, Vistalba, Pumai A y B, Santa Lucía de San Juan, Banco Mendoza A y B.

El campeonato culminó con Murialdo A como campeón de la zona A, escoltado por el equipo sanjuanino, Santa Lucía. A su vez, el otro que obtuvo el título fue Peumayén A, del grupo B, siendo Murialdo B el que terminó en la segunda posición.

Al respecto, las protagonistas afirmaron que jugar al hockey es una forma de escapar a la cotidianeidad y hacer catarsis con un grupo de personas. Además, de poder compartir la pasión por un deporte con los hijos e hijas que también participan de la disciplina.  

Un poco de historia

Las Mamis comienzan a tener presencia en el hockey sobre césped luego que un grupo de madres se reúnen para aprender el deporte de sus hijas e hijos.

Con la ilusión de acompañarlos en el sentimiento, dos o tres mujeres deciden conformar un equipo con mamás de todos los clubes. Así comienzan a formarse más y más equipos hasta llegar a 18 en la provincia de Mendoza.

De acuerdo a las normas, cada conjunto tiene un delegado encargado de planificar y organizar los cronogramas de actividades para el año. Además cuentan con personería jurídica propia y tienen como objetivo disputar un Torneo Mayor Nacional, que tendrá como sede de organización la provincia de Tucumán. 

Requisitos para jugar con las Mamis

Quienes participan de esta iniciativa son mujeres, mayores de 30 años, que nunca han practicado el deporte. A su vez, por equipo, está permitido la incorporación de dos personas que hayan jugado, con la condición de tener los últimos 10 años sin jugar.

Fotografía: Gentileza Antonio Rinaldi.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 13:43
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos