El film "Amour", que va por el Oscar, ganó cinco Premios Cesar

La película de Michael Haneke arrasó en la entrega de los premios que se otorgaron anoche en Francia y donde se impuso como mejor película.

"Amour", de Michael Haneke, que mañana aspira a cuatro Oscar, arrasó en la entrega de los Premios César que se otorgaron anoche en Francia y donde se impuso como mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejores actores protagónicos (Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva).

La exquisita obra que suma varios lauros internacionales (entre ellos la Palma de Oro en Cannes y la máxima distinción de la a Academia de Cine Europeo), exhibe los misterios y la materialidad del amor y la muerte.

"Llegados a una cierta edad estamos obligados a afrontar el sufrimiento de aquellos que amamos", dijo el austríaco Haneke, de 70 años, citado por los agencias ANSA y DPA.

En tanto, el thriller "Argo", dirigido por Ben Affleck, ganó el galardón a la mejor película extranjera y parece continuar posicionándose de cara a los Oscar, donde acumula un total de siete nominaciones.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'