Deportes

“Pistorius tendrá que vivir con su conciencia”

Estas fueron las palabras del padre de Reeva Steenkamp luego del fallo que lo deja al atleta olímpico libre bajo fianza.

El padre de la novia de Oscar Pistorius apeló hoy a la conciencia del atleta paralímpico para que diga la verdad sobre la muerte de su hija, Reeva Steenkamp.

"Da igual cuánto dinero tenga o lo bueno que sea su equipo de abogados. Tendrá que vivir con su conciencia en caso de que haya permitido a su defensa mentir por él", dijo Barry Steenkamp al diario sudafricano "Beeld" de hoy.

Después de ocho días arrestado en la comisaría de Brooklyn, Pistorius, que está acusado de la muerte de la joven de 29 años, pasó su primera noche en libertad bajo fianza en la casa de su tío en el barrio de Waterkloof en Pretoria, informó hoy el canal SABC.

Da igual cuánto dinero tenga o lo bueno que sea su equipo de abogados. Tendrá que vivir con su conciencia en caso de que haya permitido a su defensa mentir por él", declaró Barry Steenkamp, padre de la Reeva.

Pistorius no puede regresar a su casa en Silverwood Estate, donde se ñp acisa de haber acribillado a tiros a Steenkamp. Esa es una de las condiciones que puso para su liberación el juez Desmond Nair, que también exigió que no se contacte con los testigos del proceso, entregue su pasaporte y se abstenga de beber alcohol.

Además, el multicampeón paralímpico deberá presentarse todos los lunes y viernes en una comisaría de la policía.

El viernes, "Blade Runner", como se lo conoce por las prótesis de carbono que lleva en las piernas, pagó 100.000 rand (8.500 euros/11.200 dólares) en una comisaría como adelanto de su fianza. En total, Nair exige que deposite un millón de rand (112.000 dólares).

La fiscalía acusa a Pistorius de haber matado a su novia de forma premeditada disparando a través de la puerta del baño. El atleta, sin embargo, alega que confundió a la víctima con un intruso.

Steenkamp, modelo y estrella de un reality-show, murió en las primeras horas de la mañana del 14 de febrero.

"Si dice la verdad, quizá algún día podré perdonarlo", agregó Barry Steenkamp. "Pero si no fue como dice, debe sufrir y sufrirá".

Barry Steenkamp, padre de Reeva.


La madre de Reeva, June Steenkamp, aseguró que ya no le quedan más lágrimas y que ahora quiere empezar a acostumbrarse a una vida sin su hija.

Mientras tanto, miles de fans enviaron mensajes a la página web oficial del deportista, que en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.

"Me da igual lo que diga el mundo, para mí eres y serás mi campeón y mi héroe", escribió una admiradora.

Tras la liberación bajo fianza, también se oyeron voces críticas que consideran que hubo trato de favor con una estrella blanca.

El 4 de junio Pistorius deberá volver a comparecer ante la justicia. Si fuera hallado culpable de homicidio premeditado podría ser condenado a entre 15 años de cárcel y cadena perpetua.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic