Deportes

Ponzio: "Nosotros estamos mejor que Boca"

El mediocampista de River se refirió al gran momento que está atravesando el 'Millonario' y reconoció que "empezamos con el pie derecho".

River está atravesando un presente soñado. Es que las grandes expectativas que se generaron con el retorno de Ramón Díaz no han quedado sólo en simples ilusiones, sino que los resultados los están acompañando. Tal es así, que los de Núñez han logrado tener un inicio oficial del semestre ideal, debido a que ganaron los dos encuentros que disputaron y por eso ya se posicionan en lo más alto de la tabla junto a Lanús.

“Empezamos con el pie derecho. Hay que seguir por el mismo camino, sabemos que siempre hay que seguir mejorando cosas. Va todo de la mano, el resultado positivo te hace trabajar tranquilo. Sólo nos queda trabajar y el ambiente es positivo”, reconocióLeonardo Ponzio en diálogo con Fox Sports Del Plata.

Enseguida, el mediocampista se animó a destacar las virtudes del equipo: “Las veces que estuve adentro noté una solidez defensiva que no sufrimos cuando nos atacan, tenemos una línea de 3 bien armada… Tenemos una solidez defensiva que da la posibilidad de jugar tranquilo. Situaciones de goles tenemos entonces cuando convertimos hacemos la diferencia”. Y agregó:”Puede ser que seamos más efectivos que vistosos. En la pretemporada se pudo ver algo vistoso porque en todos los partidos fuimos protagonistas”.

Por otro lado, el ex Zaragoza recordó lo que fue su expulsión ante el ‘Pirata’ y cómo afectó esto en el plantel y cuerpo técnico: “En cuanto al partido con Belgrano noté que en ningún momento el hombre de menos se notó, porque el sacrificio lo tenemos ya desde raíz y la efectividad hizo que podamos convertir. Después del partido yo pedí disculpas porque había actuado de una manera que no merecían. Con Ramón el diálogo que tuvimos es que son situaciones que no pueden pasarme a mí ni a ningún jugador del plantel, pero menos a nosotros que somos los más grandes. Esta situación debe ser la primera y la última”.

“La ilusión en el hincha de River estuvo el año pasado y está ahora. Lo que genera esta camiseta y la llegada de Ramón hace que la ilusión esté por encima de todo. En el Monumental nosotros tenemos que hacernos fuertes”, reconoció Ponzio. Y continuó refiriéndose al pasado, más precisamente al ex entrenador: “No es que Almeyda no estuvo a la altura de River. Almeyda subió a River a Primera, siguió con la misma identidad que él quería… Él estuvo a la altura de River y de lo que pretendíamos en su momento”.


Luego, el referente ‘millonario’ fue consultado sobre el clásico adversario de los de Núñez y no titubeó al responder: “En cuanto a resultados y la tabla River está mejor que Boca, después nosotros tenemos una identidad ya desde Matías de querer ser siempre protagonistas, jugar por abajo…. Igual a ellos no hay que quitarles mérito porque han conseguido cosas jugando diferente a nosotros”.

“Sería lindo terminar una carrera en un club donde siento que soy querido y valorado. Hoy en día tengo en mente seguir semestre a semestre y hacerlo de la mejor manera. Ojalá el retiro se presente en este club y si me toca irme que sea de la mejor manera. Hoy remarco que me siento muy querido en este club, hoy quiero disfrutar acá y me siento muy contento”, reiteró Ponzio. Y culminó: "Lo que vivo en River no lo he vivido nunca".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic