Deportes

Nicolás Reig, DT de De Paolis: "El arbitraje nos perjudicó"

Tras la eliminación de la Alianza De Paolis - Godoy Cruz en el básquet local, el entrenador Nicolás Reig dialogó con MDZ sobre la actualidad del equipo y disparó contra el arbitraje de la serie ante Israelita Macabi.

Estamos en plena etapa de definiciones en el básquet local, sólo seis equipos aún están luchando por conseguir el primer título del año.
Partidos muy disputados, nivel muy parejo entre rivales y, obviamente, mucha polémica.

La etapa de Play Offs es la más dura de cada campeonato, todo lo trabajado y lo planeado durante las rondas iniciales se potencia o se cae a pedazos en un sólo partido.

Clasificar a esta instancia es costumbre para unas cuantas formaciones. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, sólo se especula con las posiciones de clasificación para cruzarse con el rival que se considere más accesible.
A unos les sale bien, y a otros no.

En esta edición 2008 del Torneo Apertura la llave de Cuartos de Final entre Israelita
Macabi y Alianza De Paolis/Godoy Cruz se esperaba dura, se imaginaba a tres partidos, pero no fue así.

El equipo Celeste de Avenida España se quedó con los dos juegos y le alcanzó para barrer, en serie al mejor de tres, al equipo conducido por Nicolás Reig.

Precisamente, el técnico del Depa, es uno de los más verborrágicos del entorno doméstico y sus declaraciones siempre levantan polvareda.
Esta vez no es la excepción, y Reig quiso decir lo suyo con respecto a la rápida eliminación de su equipo.
 
Seguro que no estás conforme con la eliminación, pero ¿Qué es lo que más te molestó?
 
“El arbitraje del segundo partido. Nos perjudicaron”.
 
¿Así de claro?
 
“Por supuesto, si fue una vergüenza. Algo así no se hace. Fue muy evidente la intencionalidad. Pero ya sabíamos que iba a  pasar.”
 
¿Cómo lo sabías?
 
“Porque el año pasado ya habíamos tenido problemas con uno de los árbitros que nos dirigió el miércoles y solicitamos, en aquella oportunidad, que no nos dirigiese más. Y justo ahora, en una llave de eliminación le toca dirigirnos.”
 
¿Tanto influyó el desempeño arbitral en el resultado?
 
“El primer partido lo perdimos solo por tres puntos en la cancha de Macabi, y este, en nuestra cancha lo tendríamos que haber ganado por diez o más si no fuera por todo lo nos cobraron en contra.

Desde el minuto cero fue evidente que íbamos a tener todo en contra. Tres jugadas de Roberto Villa en las que convirtió y recibió foul nos las cobraron en contra, anulando los puntos, dos foul en ataque y una tres segundos en la zona. Una jugada de Angellini, que también convierte y recibe falta, cobraron que caminó. Y otra de Eduardo Martín, también doble y foul, le cobraron falta en ataque. Sacá la cuenta, ¿Cuántos puntos son?”
 
¿Vas a presentar algún reclamo formal?
 
“Si. Voy a seguir las normas reglamentarias correspondientes ante el Colegio de Árbitros, que es el ente que maneja las designaciones, y ante la Federación de Básquet.”

Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|12:48
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor Reig, no le parece más de hombre aceptar que el rival juega, entrena y es mejor que su apatico equipo? Eso le pasa por ir para ATRAS. Otra vez sera.....
    5
  2. gordo me parece que tenias que llevar refuerzos de macabi para poder jugar semis, igual no importa te pasamos cinco pesos para ver semifinales
    4
  3. Al ver la foto me dan ganas de acercarme a un PRIMO PIZZA! Que epocas de oro!
    3
  4. Alez, te equivocas. Nicolas Reig, es un personaje como persona, pero como DT se ganó un lugar. Hace cúanto De paolis es protagonista de nuestro basquet. Decime... te parece que la gente de la federación permite el crecimiento del basquet?
    2
  5. Muchachos, me parece bien que traten de difundir un poco de basket mendocino pero hacerle una nota a este personaje (bastante triste). Podrían entrevistar a alguien del ganador y preguntarle sobre basket, no les parece??? Dejen de llorar...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic