Deportes

A Diego Buonanotte lo comparan con Lionel Messi

Cuando faltan apenas horas para un nuevo superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, el diminuto Diego Buonanotte emerge como la nueva esperanza Millonaria.

El "Enano", como se lo apoda en Buenos Aires al habilidoso volante, asume el desafío y la responsabilidad de guiar a River a un nuevo triunfo.

Con un juego pleno de magia, sorprende y desequilibra con sus apariciones rápidas y su hábil zurda, mientras se multiplican las voces que lo elevan a la altura de Messi.

Con sus apenas 1,60 metros de altura, 59 kilogramos y 20 años recién cumplidos, Buonanotte carga con gran parte de la esperanza de la afición riverplatense ante el desafío que implica cada choque con Boca Juniors.

La presión se acrecienta con la defensa de River del liderazgo del torneo Clausura argentino y la pelea por avanzar a cuartos de final en la Copa Libertadores, después de caer 2-1 el miércoles ante San Lorenzo.

El "Enano", como se lo apoda en Buenos Aires al habilidoso volante, asume el desafío y la responsabilidad de guiar a River a un nuevo triunfo. Con un juego pleno de magia, sorprende y desequilibra con sus apariciones rápidas y su hábil zurda, mientras se multiplican las voces que lo elevan a la altura de Messi.

"No, yo soy un cuarto de Messi", responde Buonanotte con su característica voz aguda.

Debutó el 9 de abril de 2006 en la victoria de River por 3-1 ante Instituto de Córdoba. Su llegada a la Primera División fue el premio a un enorme sacrificio de toda su familia desde aquel momento en que todavía siendo niño decidió que su futuro era el fútbol.

Buonanotte nació el 19 de abril de 1988 en la pequeña localidad de Teodolina, en la provincia de Santa Fe. Acompañado por su padre, comenzó a viajar cada semana a Buenos Aires para entrenar y jugar luego los partidos de los sábados, aunque sea algunos minutos.

A los 14 años decidió instalarse en la capital argentina para dedicarse a pleno a su carrera en el deporte estrella del país, en un esfuerzo que comenzó a rendir frutos rápidamente.

Se ganó un lugar entre los titulares de River y en el corazón de la hinchada "millonaria", que tiene ahora a su propio "Diego" y lo corea incansablemente ante cada aparición del joven jugador. "Es un poco lógico que el hincha de River me quiera porque, en definitiva, yo nací acá y llevo ocho años viviendo en este club", reseña.

Aunque en su momento fue un "fantasma" que lo obligó a redoblar la ejercitación en el gimnasio y a ingerir vitaminas, a su menudez física la complementa con velocidad y talento. El "pibito" alcanza a observar desde el piso lo que otros no ven desde las alturas, destacan los expertos. Y los rivales se ensañan con patadas y trabas que llegaron incluso a causarle un esguince de tobillo hace pocas semanas.

Es un "crack", de la raza de jugadores que crean jugadas y meten "gambetas", un enganche que abastece a sus compañeros de disparos certeros y posibilidades. Y que comenzó a anotar gol tras gol.

Buonanotte mantiene todavía la humildad de un debutante pese a haberse convertido en una de las más prometedoras esperanzas del fútbol argentino. "Ojalá que algún día la gente me quiera como a Ariel" Ortega, expresa con brillo en sus ojos claros al hablar de uno de sus referentes, el "Burrito".

El presidente de River Plate, José María Aguilar, es determinante: "Diego Buonanotte no tiene precio".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:44
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nada q ver diego es mucho mas lindo y esta re fuerte jaja............. bueno no tengo nada q decir d el xq cuando lo vi me enamore es dibinooooooooo`'' y m deja sin palabras...... te quiero y segui asi.............................. y mas t digo soy la hermana de diego castaño q juega en el club de tigre jeje besos delfyyyyyyyy...........
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016