Hospital Humberto Notti: por bajos salarios, renunciaron cinco médicos

Son profesionales que atendían las guardias pasivas del área de Oftalmología. Habían sido agregados al servicios a través de un convenio colectivo a fines de 2005 y, desde entonces, "nunca habían percibido aumentos ni habían sido contratados". Aducen que hay serias falencias de equipamiento. Con su partida, se resentirán entre 60 y 80 consultas diarias.

Desde ayer cinco profesionales del área de oftalmología del hospital pediátrico, Humberto Notti, renunciaron a los servicios que prestaban desde fines de 2005. En ese momento, habían sido contratados para cubrir una guardia especial bajo un convenio grupal y, desde entonces, no habían recibido “ningún tipo de aumento”.

Según explicaron desde el efector, esa especialidad funciona con un total de 10 profesionales, cinco personas que realizan los servicios básicos dentro del hospital- como tareas de apoyo y atención a los chicos que quedan internados-. Mientras que, los profesionales que dejaron de trabajar estaban a cargo de las guardias pasivas y una vez al mes realizaban la guardia del fin de semana.

La situación de estos profesionales era bastante complicada, ya que como declaró a MDZ la jefa del servicio, doctora Marta Chernikof, desde que fueran incorporados al hospital “nunca se los contrató, sino que estaban adheridos a un convenio grupal, entonces, de lo que les pagaban en forma grupal ellos se lo dividían”. Aclaró, que los sueldos que recibían por sus servicios eran “irrisorios”. Se suman a la lista de reclamos, serias dificultades en cuanto a provisión de inumos, equipamiento e instrumetal.

En estos dos años y medios se presentaron varias notificaciones al Directorio del hospital pidiendo la regularización de la situación, pero siempre dijeron que “se iba a mejorar y llegó un momento en que se cansaron de esperar”. Finalmente, el 25 de abril presentaron su renuncia, querían hacerlo antes, pero “les pidieron especialmente si podían trabajar abril completo así que lo hicieron”, dijo Chernikof.

De acuerdo a estimaciones de la especialista, con la partida de estos profesionales se resentirán cerca de 80 consultas diarias, además, hay que tener en cuenta que por semana en el servicio se realizan entre tres y cinco cirugías. "Aquí se reciben muchas urgencias como accidentes, mordidas y si no se trata de forma inmediata, es decir si falta gente, la vista de algún chiquito puede quedar comprometida de por vida. Es imperante que se solucione este problema”, finalizó la jefa de área.
Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 11:25
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que pasa es que el dinero necesario para pagarle a los médicos que salvan vidas llevando a cabo una tarea productiva y humanitaria, se necesita en seguridad para comprar costosos equipamientos, contratar y pagar más policías , adquisición de más armas que luego les son robadas (???????) para delinquir y matar, y donde a veces inclusive están involucrados directa o indirectamente miembros de la institución. En definitiva, es dinero que se necesita para llevar a cabo misiones destructivas o en el mejor de los casos tareas improductivas, pues el delito continúa y a pasos agigantados. Tal vez lo que a estos médicos les convenga es comenzar de nuevo sus estudios en el Instituto Universitario de Seguridad, donde en poco tiempo, con pocas neuronas y sin romperse demasiado la cabeza se podrán recibir, ser más tenidos en cuenta por los gobiernos de turno y ganar mucho más dinero sin mayores esfuerzos. Es más, se podrán retirar jóvenes e instalar su propio kioskito en una nueva empresa de seguridad privada.
    8
  2. Por un lado pregonamos, un país federal y por el otro ansiamos uno unitario, qué tiene que ver el gobierno nacional?, si se meten decimos que intervienen en cosas de la pcia, hay que hablar con más seriedad. Qué va a despertar el pueblo con gente como vos que no sabe lo que dice.
    7
  3. Son muchos los que les alcanza con el kilito de asado y con el circo del futbol, boca rivar el que sea. No puede ser que un camionero gane 3000 y un médico jefe de piso 1200. Nos vamos a convertir en colombia donde los médicos de los hospitales públicos son carniceros y la buena medicina es privada
    6
  4. Fea la actitud de estos cinco médicos. Debieron renunciar cuando Cobos todavía era Gbdor. Ahora el pobre Saracco se tiene que hacer cargo sin poder hechar culpas sobre otros.
    5
  5. al pueblo Marcelo solo nos importa el kilo de asadito para el domingo y algún represor en cana.... mientras en las sombras los K se reparten el botín,...
    4
  6. pero,.... la plata para pagarle a dèlia y demas patoteros del gobierno, esta,no? la plata para el tren bala, esta, no?.... algun dia el pueblo se despertara????, mmmm no creo, si total ahora podemos comer asado los domingos....
    3
  7. Pero,... ¿La plata para indexar a los Jueces esta, no?.
    2
  8. pero.. ¿ la plata para pagar "desarraigo" está, no es cierto?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'