Deportes

El Inquietante ambiente de los Juegos está determinado por el Tíbet

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se inquietó por "el ambiente" en el que tendrán lugar los Juegos de Pekín, "en gran parte determinado por la situación en Tíbet".

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, en una entrevista otorgada al diario suizo Le Tempos, denunció una "ola mediática", y estimó que el COI atraviesa "una crisis de reputación, y no de funcionamiento", confesando que se siente muy inquieto por el ambiente en el que tendrán que desarrollarso los Juegos, "en parte" determinado por la actual situación del Tíbet.
  
"Si me hubiese subido a las barricadas gritando (contra China), hubiese sido el héroe de Occidente, y el Juegos habrían fracasado", afirmó.
  
"Desgraciadamente, el pensamiento único dice que, su no se grita contra los chinos, se es un felpudo del régimen", indicó Rogge.
  
"El COI conoce sus límites. Defendemos el principio general de los derechos humanos, sin entrar en el dominio específico de la política, que recoge la prerrogativa de los Estados soberanos", hizo valer Rogge.
  
El presidente del COI estimó que llevar el broche propuesto por los deportistas franceses "Por un mundo mejor" debería ser rechazado.
  
"En su formulación actual, tiene pocas posibilidades de pasar por el aro" de las autoridades olímpicas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic