Deportes

Mercado: "Ramón nos pide ser agresivos"

El jugador de River contó que el entrenador riojano les pide a los defensores agresividad y mucha concentración.

El defensor de River Plate Gabriel Mercado comentó hoy que el entrenador Ramón Díaz exige una marcación "agresiva" como sello de su propuesta, con la que apunta a "ser protagonistas" del torneo Final.

Nos pide a los defensores que seamos agresivos al momento de marcar

"Nos pide a los defensores que seamos agresivos al momento de marcar. Ahora jugamos con línea de tres, hay un jugador menos para defender, y debemos tener mucha concentración", explicó en diálogo con "Rock & Closs".

Pese a las ausencias por lesión en la última línea, a la que se sumó recientemente el paraguayo Adalberto Román, Mercado confió en que no se resentirá la estructura porque Leandro González Pírez "está preparado" para asumir su lugar en el primer equipo.

Ojalá se siga hablando poco de la defensa de River, eso querrá decir que estamos dando seguridad

"Ojalá se siga hablando poco de la defensa de River, eso querrá decir que estamos dando seguridad", anheló el ex Racing y Estudiantes de La Plata.

River, luego de dos victorias ante Belgrano y los platenses, es uno de los dos punteros del torneo Final junto a Lanús.

"Hicimos grandes partidos en el verano y también en el inicio del torneo. Era importante empezar con el pie derecho y por suerte se nos dio. Estamos contentos", reconoció.

Sobre Díaz, el defensor dijo: "Es un orgullo que nos esté dirigiendo. Es un ídolo de la gente, ganó mucho en este club y para nosotros es una máxima responsabilidad".

Para recibir a Tigre, River presentará dos cambios: el capitán Leonardo Ponzio, quien cumplió la suspensión, por Ariel Rojas y González Pírez por Román.

En el marco de la práctica de fútbol que River Plate realizó hoy a puertas cerradas en Ezeiza, el DT dispuso la siguiente formación: Marcelo Barovero; Mercado, González Pírez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Ponzio fue expulsado en la fecha inicial ante Belgrano (2-1) y no pudo estar presente en el duelo ante Estudiantes de La Plata (1-0), mientras que en este último cotejo en el estadio Monumental, el paraguayo Román sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y tendrá para unas tres semanas de recuperación.

River, líder junto a Lanús con puntaje ideal en dos partidos, recibirá a Tigre el próximo domingo a las 20.15, con el arbitraje de Pablo Lunati, por la tercera fecha del Torneo Final.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic