Reclaman políticas municipales para sacar los perros de las calles

MDZ le preguntó a sus lectores ayer en la Encuesta del día: “¿Cuál es la solución al problema de los perros callejeros”. Casi 70% reclamó tareas de “esterilización a cargo de los municipios”. Mirá los resultados de la votación.

La problemática que implica la presencia de perros en las calles fue analizada por los lectores de MDZ al votar en la Encuesta del día de ayer.

Un contundente 69,7% de quienes votaron lo hicieron por la opción que indicaba la necesidad de que sean los municipios quienes realicen tareas de esterilización para evitar la procreación de los animales que viven en las calles.

Las siguientes opciones se ubicaron muy lejos de ésta en los resultados finales: 7,4% sugirió que busquen adoptantes y 6,9% de quienes participaron en el sondeo vieron como salida la realización de “promoción de la tenencia responsable” de mascotas.

En tanto, la más drástica de las opciones, a la que llamamos “eutanasia” recibió solo 36 votos de un total de 773 votantes, lo que representó finalmente el 4,7% de las opiniones.

Algo hay que hacer para evitar la multiplicación canina en las calles de la Ciudad y de los barrios del Gran Mendoza. Y los lectores dejaron aquí su opinión para la consideración de las autoridades comunales.
Opiniones (50)
20 de octubre de 2017 | 06:24
51
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La esterilización masiva es la soclución a esta matanza indiscriminada, la muerte no es la soclución para nada al contrario, q imágen estamos dando de nuestro país?
    50
  2. esterilización a cargo de los municipios
    49
  3. Esterilización a cargo de los municipios , en forma "conciente" y desinteresada .-
    48
  4. No tan sólo se deberia continuar con la practica responsable de la esterilizaciòn. Sino que también para evitar que en el futuro las actuales mascotas con dueños desalmados se transformen en callejeros, se debe prohibir en todo el ámbito de la provincia y del paìs la venta de mascotas. Y a los que màs se le deberìa multar es a los veterinarios que han hecho de su profesiòn un simple mercantilismo de mascotas.
    47
  5. El método más ético es la esterilización masiva, temprana y gratuita de hembras y machos. Dejemos de ser una sociedad indiferente. Para cualquier control de natalidad humanos o animal, el camino mas efectivo es la prevención , y en este caso quirúrgica y masiva.
    46
  6. LA ESTIRILIZACION MASIVA ES EL UNICO METODO PARA EL CONTROL DE LA POBLACION CANINA. ESPERO QUE LAS AUTORIDADES NOS ESCUCHEN ALGUNA VEZ.....
    45
  7. CREO QUE LO PRIMERO Y URGENTE QUE SE DEBE CONSEGUIR ES QUE LOS MUNICIPIOS DESAROLLEN LA MANERA DE PODER CASTRAR MASIVAMENTE A LOS ANIMALES, JUNTO A VETERINARIOS PROFESIONALES Y LAS ASOSCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES PARA AUNAR ESFUERZOS. LUEGO ES UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION DE LA GENTE HACIA EL TRATO RESPONSABLE DE LOS ANIMALES. TRATAR DESDE LOS REFUGIOS QUE SE CONTACTE A LA GENTE E INFORME DE QUE PUEDE ADOPTAR LOS PERROS PARA DARLES UNA VIDA MEJOR.
    44
  8. ES HORA DE QUE DEJEN DE DAR VUELTAS Y HAGAN PLANES DE CASTRACION Y QUE ESTO SEA ACOMPAÑADO DE "EDUCACION", ENSEÑEN A LOS CHICOS Y ESPECIALMENTE A LOS GRANDES (NUNCA ES TARDE PARA APRENDER) QUE NO SE DEBE ABANDONAR ANIMALITOS. ES CUESTION DE COMPROMISO. FLANDRES CARRIZO ¡POR FAVOR, UBICATE! ESTO ES GRAVE Y VOS JUGAS.
    43
  9. me parece totalmente necesario y urgente un buenplan de esterilización para todos los perros de la calle, de manera q disminuyan los pobres perritos muertos de hambre por toda mendoza. Espero q las municipalidades se pongan las pilas y hagan lo debido, por q si nos pusiéramos a matar, primero habría q matar a muchos humanos....
    42
  10. el pueblo se pudo expresar, gracias al diario que ideo esta encuesta. ya nadie quiere ver como los perros son maltratados violentamente en esa inutil estupidez de la captura y muerte. el 70% de los encuestados opino que la esterilizacion es el método y yo agrego, por ético, eficaz, por abrir las puertas a la educación referente al buen tratamiento de estos animales. los perros fueron introducidos a la sociedad por el ser humano, debemos entonces responsabilizarnos de su problematica ofreciendoles la solución a través del control de la natalidad con castraciones quirúrgicas masivas y gratutitas. gracias!!
    41
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México