Deportes

La causa de los pasaportes va a juicio oral

El juicio por los pasaportes falsos de los futbolistas que fueron transferidos a Europa quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 2.

El padre del futbolista Juan Forlín, Aldo Forlín, será sometido a juicio oral y público como parte de una asociación ilícita que falsificó pasaportes para permitir el ingreso de jugadores a equipos italianos eludiendo el cupo de extracomunitarios.

El juicio quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 2, tras el sorteo realizado luego de que el juez federal Norberto Oyarbide elevara la causa a juicio por los delitos de asociación ilícita y falsificación de documentos, entre otros, informaron fuentes judiciales.

Según la justicia, el grupo delictivo estaba encabezado por la gestora María Tedaldi, procesada como jefa de la asociación ilícita, en tanto otros acusados serán juzgados como organizadores o miembros.

Diego Placente también figura en la causa.

Forlin fue indagado y procesado por lo ocurrido con su hijo Juan, aunque tanto este futbolista como Juan Pablo Carrizo y Diego Placente fueron indagados y se les dictó falta de mérito por entender que no tuvieron participación directa en las maniobras que derivaron en la adulteración de sus pasaportes para permitirles el ingreso a la liga italiana.

Más allá del envío de parte de la causa a juicio, Oyarbide seguirá investigando otros casos y está pendiente una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación relativa a un planteo para investigar a cónsules italianos que aparecieron en escuchas telefónicas.

La gestora, quien estuvo detenida y fue excarcelada, era dueña de "Ciudadanía Express", firma investigada como parte de la causa que involucra a dos centenares de jugadores por delitos que prevén hasta 15 años de prisión.

Según la causa judicial, las maniobras tenían su centro en la empresa de Tedaldi, donde se hacían trámites para obtener ciudadanías en Europa y principalmente Italia.

Entre otras maniobras se labraban certificados con firmas falsas y sellos apócrifos y se incluían datos "espurios".

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 07:12
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos