Juan Matías adelanta las canciones de "Clásicos del folclore"

El joven cantor mendocino mostrará esta noche algunos temas que estarán en su nuevo disco y repasará su carrera. Será en el Café Soul, a las 22.

Juan Matías lleva más de 12 años por los escenarios mendocinos. Con el folclore como bandera, el joven se ha mostrado como una de las nuevas voces y trabaja de manera incesante por mostrar su arte. Así, ha logrado cantar en escenarios argentinos y europeos.

Esta noche, Juan Matías se subirá al escenario del Café Soul (Pedro Molina 221, Ciudad) para mostrar algunas canciones de su próximo disco y estará acompañado por Alejandro Re (piano) y Tarek Charif  (percusión).

Y le contó a MDZ:

“El show  de esta noche se llama "Clásicos de folclore" y es una idea que surge como un homenaje a mi infancia. Son aquellas canciones que siempre escuché de chico y que quedaron por siempre en mi repertorio musical. Tal es el caso de la zamba “La nochera”, “Luna cautiva”, “Las dos puntas” y otras. Nos pasábamos tardes enteras junto a mi Tata, él en el piano, yo en la guitarra, cantando, charlando, escuchando sus anécdotas”.

-¿Vas a editar un disco con esas canciones?

-La idea es que este nuevo material esté en la calle en octubre. Creo que correspondía hacer este disco. Yo me enamoré de la guitarra y del folclore escuchando Los Chalchaleros y gran parte del disco, está basado en el repertorio de ellos.

-¿Qué pasó con tu temporada de festivales?

-Estuve bastante ausente debido a mis demás obligaciones laborales pero solo ha sido por este año ya que el sueño de todos los que hacemos música es tener la posibilidad de cantar en la mayoría de los festivales que tenemos en Mendoza.

-¿Y el futuro?

-Este 2013 se viene con muchos proyectos. Principalmente este cuarto material como solista, un nuevo sitio web, y el compromiso de seguir difundiendo el folclore por diferentes sitios. Hay un viaje en carpeta, nuevamente a Europa, que ojalá pueda concretarlo.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:30
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México