Agustina Bécares presenta su "Lupa" en el Le Parc

Esta noche, a las 21 en la Sala Circular del Espacio Cultural Le Parc la cantante mostrará las canciones de su primer disco. Antes, habló con MDZ.

Una de las nuevas voces que suenan en Mendoza es la de Agustina Bécares. La joven tiene un disco llamado “Lupa” y lo presentará esta noche con un concierto especial en el espacio Le Parc. La entrada al concierto es gratuita y se canjea por un alimento no perecedero.

Antes de ese momento, Agustina habló con MDZ sobre su material, su show y lo que se viene:

AGUSTINA BÉCARES - No despiertes from DOICHER on Vimeo.

-¿Adónde grabaste “Lupa” y con quienes?

-Fue producido por Andrés Ceccarelli y Daniel Martín. Andrés grabó las guitarras, Daniel hizo las programaciones y los pianos, Pablo Conalbi las baterías y Gerardo Lucero el bajo. Lo grabé en Fader Records y fue masterizado en Puro Mastering en Buenos Aires.

-¿Por que nació este disco?

-La mayoría de las canciones del disco son las primeras que compuse. Nacieron de una necesidad muy fuerte de cantar y contar historias. Y mostrándole las canciones a Andrés, que en ese momento era mi profesor de guitarra, pensamos que grabar un disco sería una excelente idea. Y así resultó.

-¿Contame algo sobre tu vida como artista?

-Empecé a tocar el bajo en el 2004. Toqué en Peter Júpiter varios años y paralelamente fui formando parte de bandas de distintos estilos como bajista, corista o cantante. Desde el 2009 toco el bajo en Caracol Salvaje. Y fue a partir del 2010 que comencé a presentarme en vivo como cantautora.

-Después de la presentación, ¿qué viene?

-Me gustaría ir a tocar a otras ciudades, llevar mi música hasta oídos que aún no ha llegado. Y trabajar sobre otras canciones, algunas que ya existen, otras que son bocetos y las que vendrán, para empezar a darle forma a un próximo disco.

-¿Cómo será la presentación?

-Los encargados de generar los sonidos de Lupa serán los mismos músicos que participaron de la grabación del disco. La entrada es libre y gratuita, se canjea por un alimento no perecedero.

-¿Por qué tengo que comprar tu disco?

-Nada más lindo al comprar un disco que desenvolverlo, abrirlo cuidadosamente, leer las letras de las canciones, encontrarle un sentido al arte de tapa con todo el resto, ver quiénes participaron. Tener un disco en mis manos, ponerlo y escucharlo, es un momento que siempre me ha conmovido.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:43
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017