Deportes

Confirmado: Ustari por Orión para enfrentar a All Boys

El ex arquero de Getafe ocupará el lugar del capitán que tiene un esguince severo de tobillo.

Oscar Ustari será el reemplazante del lesionado Agustín Orión en el arco de Boca Juniors para jugar ante All Boys, el sabado próximo desde las 19.15 en Floresta, por la 3ra. fecha del torneo final.

El capitán de Boca no participó hoy de los entrenamientos en Casa Amarilla y estuvo en el gimnasio, donde realizó ejercicios de recuperación de un esguince alto en el tobillo derecho.

Orión no solo se perderá el encuentro de este sábado ante All Boys, sino que también está en duda para viajar a Ecuador para enfrentar el miércoles 27 de este mes al Barcelona de Guayaquil, por la Copa Libertadores.



El ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata se lesionó ayer en la práctica de fútbol en la ´Bombonera´, cuando chocó durante una acción de juego con el delantero Nicolás Blandi y quedó tendido en el césped quejándose del dolor.

La otra novedad de la jornada matinal fue la vuelta a los entrenamientos con el resto del plantel de Juan Sánchez Miño, quien, ya recuperado de su lesión, realizó trabajos con pelota y un ejercicio táctico de definición.

El defensor-volante fue dado de alta de la luxación de hombro izquierdo que sufrió en el superclásico ante River Plate, el 28 de octubre de 2012, por la 12da. fecha del torneo Inicial.

Tras esa lesión, Sánchez Miño se operó para acelerar la recuperación, por lo que podría estar a disposición de Bianchi en los primeros días de marzo.

En tanto, Juan Román Riquelme -quien sigue con una rutina de trabajos especiales-, Pablo Ledesma -ya recuperado de su fatiga muscular en el aductor de pierna izquierda-, y Franco Sosa, quien se repone de un desgarro en pierna derecha, trabajaron a las órdenes del preparador físico Leonardo Betchakian, en una de las canchas auxiliares.

Durante la práctica, el plantel se dividió en dos grupos y realizó trabajos tácticos con pelota bajo la supervisión de Bianchi y su ayudante de campo, Marcelo Herrera.

De un lado se alinearon Claudio Pérez, Juan Sánchez Miño, Lucas Viatri, Leandro Somoza, Sebastián Palacios, Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Diego Rivero y Fernando Evangelista.

En el otro sector lo hicieron Walter Erviti, Lautaro Acosta, Clemente Rodríguez, Leandro Paredes, Federico Bravo, Nicolás Blandi, Nicolas Colazo, Guillermo Fernandez y Guillermo Burdisso.

Más allá de la inclusión segura de Oscar Ustari por Agustín Orión, todavía no está confirmado el equipo para enfrentar a All Boys y se espera que mañana el entrenador lo informe en la habitual conferencia de prensa de los viernes.

El fin de semana pasado Bianchi recién le informó a la prensa el "once" inicial una hora antes de jugar contra Tigre y con la sorpresa de que se incorporaban seis cambios respecto del equipo que había perdido ante Toluca por la Copa Libertadores.

Ante All Boys, y por lo que el técnico insinuó en la única práctica de fútbol de la semana realizada ayer, se puede inferir este equipo: Ustari; Emiliano Albin, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso o Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez o Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Leandro Somoza o Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Cabe recordar que Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez y Juan Manuel Martínez jugaron, en una semana, los tres partidos oficiales que disputó Boca (dos por el torneo final y uno por la Copa Libertadores).

Al término de la práctica de hoy, Guillermo Burdisso dialogó con los periodistas acerca del momento del equipo, en donde destacó que "esta semana -sin partidos en el medio- sirve para corregir errores y mejorar individualmente".

"Sé que vamos a mejorar y todos tenemos que estar enchufados. El técnico todavía no dio la formación ante All Boys, pero los cambios y la rotación hace que todos nos matemos para poder jugar", señaló Burdisso.

Después habló de Bianchi: "A pesar de que no estamos jugando bien, Carlos está como en el primer día, con las mismas ganas, trabajador y detallista en todo, como siempre".

Al comentar sobre los varios cambios que tuvo el equipo, indicó: "Por supuesto que yo quiero jugar, como todos, pero hay que estar preparado para darle al técnico la solución que necesita, desde adentro o desde afuera".

Respecto del encuentro ante All Boys, arriesgó que "es un partido durísimo ante un equipo que se hace fuerte en esa cancha. Ellos vienen de perder, y jugar contra Boca siempre motiva y nosotros sabemos que tenemos que ir a buscar los tres puntos".

Boca vuelve a los entrenamientos mañana desde las 9.00 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, y al mediodía se dará la lista de jugadores que estarán concentrados desde las 19.00 en el hotel de Boca.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes