Ricky Martín se enojó con la Justicia de Puerto Rico

"Qué tristeza. Esto lo veo como darle la espalda a la niñez", disparó en Twitter luego de que prohibieran a las parejas gay adoptar.

Ricky Martin es uno de los mayores defensores de los derechos gays. Por esta razón, se indignó al enterarse que en Puerto Rico, su tierra natal, la Justicia reafirmó la prohibición para que las parejas gays puedan adoptar a menores.

"Qué tristeza. Esto yo lo veo como darle la espalda a la niñez. Tantos huérfanos queriendo tener el calor de un hogar", escribió el artista boricua y agregó al link que reseña la noticia publicada por el diario Vocero y que en Argetnina fue replicada por el sitio especializado en noticias del espectáculo Teleshow.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico evaluó una petición de adopción que realizó una mujer que quiso adoptar a la hija que su pareja tuvo mediante fertilización in vitro.

Según el diario, la ley "prohíbe la adopción de un menor sin que la madre biológica pierda sus derechos, a menos que se trate de una pareja de hombre y mujer".

En el caso, las mujeres argumentaron "que el artículo 138 del Código Civil es inconstitucional porque prohíbe que dos personas del mismo sexo adopten".

Además, las demandantes alegaron que "la ley vigente violenta la disposición constitucional de que todas las personas son iguales ante la ley", ya que si un hombre quisiera adoptar el hijo biológico de la mujer se le permitiría.

Cabe recordar que el famoso intérprete, quien está en pareja con Carlos González, es padre de dos gemelos, Matteo y Valentino.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:49
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017