Detuvieron en Ezeiza a una mujer africana que llevaba cocaína en su peinado "afro"

Una mujer sudafricana que volvía a su país natal fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con alrededor de 2 kilogramos de cocaína encapsulados y escondidos en un peinado "afro".

Según informó esta mañana la Directora General de Aduanas, Silvina Tirabassi, la mujer tenía 98 cápsulas de la mencionada droga distribuidas entre sus cabellos y cubiertas por una media de nylon que ocultaba con un típico gorro africano.

El personal aduanero resolvió intensificar la requisa de la pasajera al observar que mientras revisaban su equipaje mostraba un nerviosismo poco habitual, a pesar que no se le había encontrado nada sospechoso entre sus pertenencias.

La actitud de un funcionario que le pidió que se quitara el gorro permitió descubrir la droga de máxima pureza disimulada entre sus cabellos, de acuerdo con lo señalado por los voceros consultados.

Este método de ocultamiento de estupefacientes no es usual en la Argentina, y para descartar una posible ingesta de más cápsulas, el personal de la Aduana trasladó a la mujer hacia el Hospital de Ezeiza -cercano al Aeropuerto Internacional- y le realizó placas radiográficas, con resultado negativo.

Además, según se informó, el mismo Aeropuerto Ministro Pistarini fue protagonista de la detención de un argentino de 35 años que pretendía dirigirse hacia España con 25 kilos de ropa impregnada con cocaína.

Los exámenes se realizaron en remeras, pantalones y buzos, aunque la cifra de droga secuestrada podría aumentar ya que el  Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 5, a cargo de Jorge Brugo, continuaba investigando el caso.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:04
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial