"Moreno es un gran actor y cumple órdenes del Gobierno"

Así lo aseguró Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, antes de ingresar al Hotel Castelar para mantener una nueva reunión con los representantes del agro. No habrá cortes pero sí presencia en las rutas. “Guillermo Moreno es un gran actor y cumple órdenes”, aseguró Mario Llambías, de CRA, al referirse a las negociaciones que mantiene el Agro con el Secretario de Comercio antes de ingresar a la reunión.

Los representantes de las cuatro entidades que nuclean al sector agropecuario se reúnen este viernes en el primer piso del Hotel Castelar, ubicado en pleno centro porteño, con el fin de definir los pasos a seguir luego de que culminara la tregua que mantenían con el Gobierno.

“Guillermo Moreno es un gran actor y cumple órdenes”, aseguró Mario Llambías, de CRA, al referirse a las negociaciones que mantiene el Agro con el Secretario de Comercio antes de ingresar a la reunión. El dirigente recordó que “aguantamos el maltrato del Gobierno para que las cosas se vayan reencausando pero ellos no cumplieron”.

Acusó al Gobierno de “manejar el INDEC” y “disfrazar la inflación”y lo cuestionó por no invitar a las entidades del Campo a participar de una nueva construcción del país tras la crisis de 2001.

Otro de los primeros dirigentes en llegar al lugar donde se realizará la reunión fue Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, quien aseguró que "no están previstos cortes de rutas", auque recalcó que los productores del interior están “muy impacientes”.

Biolcatti dijo además que tienen "mucha expectativa por la reunión del martes" con el Gobierno, en lo que coincidió con Luciano Miguens, presidente de esa entidad, quien destacó la importancia de "iniciar nuevamente el diálogo con el Gobierno" el próximo martes, "para luego abocarse a una política agropecuaria".

Miguens insistió en que el Gobierno debe "hacer cambios en las retenciones móviles" y tomar medidas para impulsar a las economías regionales.

El dirigente aseguró que, de esa manera, el campo daría marcha atrás con sus protestas.

Consideró también que aún "hay que buscar perfeccionar las medidas" dispuestas para el campo y pidió que se implementen y se pongan en práctica los acuerdos alcanzados en trigo y carnes.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'