La Policía correntina levantó el autoacuartelamiento

Policías correntinos pusieron fin esta mañana el autoacuartelamiento que desarrollaron durante diecisiete días y levantaron un corte de tránsito en el puente que une Resistencia con la capital provincial, tras alcanzar un
acuerdo con el gobierno de Arturo Colombi.

Los efectivos policiales firmaron un acuerdo con funcionarios de la Provincia que implicaría un aumento de salarios y que será oficializado el próximo 10 de mayo, según trascendió.

Los policías rebeldes levantaron de inmediato el corte del Puente General Belgrano, que habían mantenido durante unas 30 horas.

Según trascendió de manera extraoficial, el acuerdo con el Gobierno provincial implicaría recomponer el salario de cinco categorías policiales, desde cabo hasta subcomisario.

Además, se pactó que no habrá sanciones generalizadas para los efectivos que se rebelaron. Y que se analizará "caso por caso" la situación disciplinaria de los miembros de la fuerza provincial.

El corte del puente General Belgrano se desarrolló por alrededor de 30 horas. La medida de fuerza había sido lanzada por "tiempo
indeterminado" y causó graves problemas en el tránsito regional.

En medio de una situación caótica, más de un centenar de vehículos, entre ellos colectivos de larga distancia, estuvieron varados ssobre las avenidas 3 de Abril y Costanera sin poder acceder al paso fronterizo.

Al mismo tiempo, otro grupo de efectivos mantuvo un campamento al pie del puente.

El epicentro de la protesta durante los últimos 17 días había estado en el Comando de Patrullas y Prevención.  Por las protestas, el Gobierno provincial sumarió a 36 suboficiales y dispuso decenas de traslados.

La retención de servicios que desarrolló la Policía consistió en no recibir denuncias en las comisarías y tampoco patrullar las calles, por lo cual la capital correntina enfrentó serios riesgos de inseguridad.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:49
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial