Ruralistas dicen que no cortarán las rutas

Aseguran que el objetivo de las movilizaciones que desde esta jornada retoma el campo es "tratar de disminuir la actividad económica del sector casi a subsistencia". Asimismo, insisten con modificar el esquema de retenciones móviles.

Los productores agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa, enrolados en CARBAP, garantizaron esta mañana que no volverán a cortar rutas, para evitar así "entorpecerle la vida a la comunidad".

El presidente de la entidad, Pedro Apaolaza, aseguró que el objetivo de las movilizaciones que desde esta jornada retoma el campo es "tratar de disminuir la actividad económica del sector casi a subsistencia".

"Hay que tener muy claro que lo primero que tenemos que hacer es no entorpecerle la vida al resto de la comunidad", sostuvo el dirigente, al descartar piquetes en las rutas, como sucedió hace un mes durante el paro agropecuario.

Apaolaza comentó, a través de radio América, que los productores "vamos a comprar lo indispensable y vender lo menos posible, vender para pagar los gastos y subsistir".  Y destacó que "el campo siempre termina acordando la mejor forma de hacer las cosas".

Por su parte, el vicepresidente de CARBAP, Luis Eizaguirre, comentó que "ahora, la protesta va a ser diferente a la anterior. Realmente no queríamos llegar a esto, pero el Gobierno no nos ha dado respuestas concretas".

El dirigente puntualizó que la protesta "va a ser con manifestaciones a la vera de las rutas desde mañana, y también vamos a demorar las ventas hasta que haya valores que nos beneficien".

"Nosotros no vamos a dejar de trabajar, pero la cosecha seguramente será afectada", añadió. Eizaguirre garantizó que no habrá desabastecimiento, "aunque sí complicaciones para las exportaciones".

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, insistió esta mañana en que el Gobierno debe "hacer cambios en las retenciones móviles" y tomar medidas para impulsar a las economías regionales.

El dirigente aseguró que, de esa manera, el campo daría marcha atrás con sus protestas.

Miguens -en diálogo con periodistas- dijo que "ojalá podamos reiniciar las negociaciones con el Gobierno", que en principio están previstas para el martes próximo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'