Todas las páginas web están conectadas por sólo 19 clics

Los nodos de un escaso número de páginas hiperconectadas mantienen a la red perfectamente integrada, según un estudio publicado por la Royal Society.

Entre los billones de páginas web que pueblan internet hay una conexión mucho mayor de la esperada.

Al igual que una teoría sostiene que dos personas de cualquier parte del mundo estan conectadas a través de sólo seis personas -como comprobó en 1967 el psicólogo social Stanley Milgram con su teoría de los seis grados de separación-que hacen de puntos de unión, cualquier punto de internet estaría conectado por sólo diecinueve clics, según un estudio publicado por la sociedad científica británica, Royal Society.

Un físico hungaro del instituto Smithsonian de Washington ha descubierto que en internet regiría una teoría por el cuál podríamos llegar desde una página web a cualquier otra a través de sólo diecinueve clics, informa The Washington Post.

Según los cálculos de Albert-László Barabási, un experto en redes, no hace falta dar más de diecinueve clics para llegar desde una web a cualquier otra en la red y da igual lo grande o pequeña que sea la muestra escogida, el número permanece constante.

Barabási explica que el 80% de las páginas web tiene menos de cuatro links, y sólo una página de cada 10.000 tiene más de mil links. Esas pocas páginas hiperconectadas son las que mantienen junta la red. La desaparición de un número relativamente pequeño de este tipo de página supondría una desintegración total.

Este tipo de redes se denominan «libres de escala» precisamente porque  el número posible de «vecinos» de un nodo difiere en varios ordenes de magnitud, puesto que unos pocos sitios reciben gran cantidad de enlaces, mientras que la mayoría no recibe ninguno, afirma Barabási.

Ya se había hablado anteriormente sobre los diecinueve clics que regirían internet, pero hasta ahora no se había probado la teoría a gran escala.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic