¡On fire!: en el canal América están todos peleados

Las declaraciones de Diego Maradona encendieron el fuego en el canal televisivo. Jorge Rial arremetió contra Gastón Portal y Santiago del Moro.

La virulenta aparición telefónica de Diego Armando Maradona en medio de la entrevista que Santiago del Moro le realizaba a su hija Dalma Maradona enIntratables, generó una insólita interna en América. Hoy por la tarde Jorge Rial ninguneó al programa, a su conductor y le "pegó" a Gastón Portal, productor del ciclo. Horas más tarde, desde Infama, Del Moro explicó cómo vivió la nota, como forma "tácita" de defenderse de las acusaciones. Así lo describe en la edición de hoy, el portal Ciudad.com.ar

Al inicio de Intrusos, el conductor fue ácido: "Alguna novedad. ¿Pasó algo? Ayer estaba viendo una serie buenísima, la recomiendo. No miro televisión abierta, pero algo me llegó... ¿Hay programa de televisión en este canal a la noche? Ah, yo pensé que ponían la señal de ajuste. No veo programa de estafadores.Gastoncito Portal, cuando le pagues a todos los que les debés, a todos los que estafaste, cuando quebraste y te salvó el gobierno, yo te voy a contestar algo. Primero pagale a todos los que les debés. Sos un estafador".

La polémica nació porque anoche Diego arremetió contra Rial y Luis Ventura ("¡Con Rial y Ventura, papá se la banca!", dijo) y luego utilizó la polémica frase de "putos periodistas" para referirse a quienes lo atacaban. Y cuando Dalma justificó la furia de su padre contando que una persona le había propuesto contarle cómo era en realidad su padre (en referencia a Ventura, cuando invitó a Dalma y Gianinna a comer a su casa para "mostrarles" el material que tiene de su padre), Santiago cerró con un "los de afuera son de palo", tal vez sin percatarse de que se estaba refiriendo a su compañero de canal.

En Intrusos mostraron cuando Maradona le aclaró a Del Moro que él no estaba "entre los put... periodistas". Al volver al piso, Rial acotó: "Y no... No está porque no es nada de eso". Minutos antes, había escrito en suTwitter: "Qué jodido tener de compañero en el canal a semejante pelot... Nada. Eso".

Por los dichos del ex DT de la Selección y la polémica acotación de Del Moro, Ventura hoy bromeó: "Sos de palo, Jorge". A lo que Rial respondió: "Esa frase no me gustó. Estuviste mal ahí". Entonces, un rato más tarde, Luis confesó que fue él quien le propuso a la hija mayor del astro del fútbol mostrarles documentación sobre su padre. Pero aclaró: "Yo no quiero polemizar con la piba".

En su descargo del mediodía, Rial disparó: "Lamento que hayan desaprovechado la oportunidad de preguntar y repreguntar, lo tenían a Maradona y lo dejaron hacer un discurso uniforme. Alguno hasta mostrando un tatuaje en un acto de felpudismo periodístico que a mí me da vergüenza. Cada uno hace el periodismo que le gusta, pero el felpudismo es raro", en referencia al panelistaDiego Brancatelli.

Luego Rial se refirió al comentario que hizo Maradona, cuando le aclaró a Del Moro que él no estaba incluido "entre los putos periodistas". Al volver al piso, el periodista dijo: "Y no... No está porque no es nada de eso". Minutos antes, había escrito en su Twitter: "Qué jodido tener de compañero en el canal a semejante pelotudo. Nada. Eso".


La palabra de Del Moro
Sentado en el rol de invitado en su propio ciclo, Santiago relató ante las periodistas que lo interrogaban: "Dalma me confirmó la nota a las 6 de la tarde. Obviamente la derivé a producción, lo hablo con Liliana Parodi (gerenta de Programación de América). Igual seguimos con el programa como siempre, porque son invitados que no sabés lo que va a pasar. Porque son notas muy complicadas de hacer".

Además, Del Moro reveló: "Cuando Diego llama es una sorpresa. Me avisaron que estaba puteando para salir. Sabía que si no salía acá iba a salir en otro lado. Me pareció que Dalma había hablado de todo lo que tenía que hablar. Y a nivel periodístico era valioso tenerlo a Diego hablando. Yo pensé que Diego iba a focalizar mucho más en su vínculo con su hija. Aparte era prácticamente imposible hablar con él porque había un delay tremendo. Fue complicado… Yo estoy orgulloso de poder haber hecho la nota para el programa para el que trabajo, yo trabajo para este canal, se vio en todos lados.América es el canal periodístico por excelencia y la nota la tuvimos nosotros que es lo importante".

En cuanto a las agresiones de Maradona a sus compañeros, Santiago expresó: "Habló de Rial y Ventura, y del medio en general. Yo me doy cuenta que va a ser prácticamente imposible charlar con él cuando Diego empieza a pedir que se quede Dalma y Dalma estaba, se ve que no la estaba viendo. Creo que aprovechó el envión, hacía mucho que él no hablaba, y Diego es así. Era tan complicado el tema de la comunicación, que la única pregunta que le pude hacer fue por el exilio deportivo. Y me pareció que seguir entrevistando a Diego era fogonear una cosa que no tenía nada que ver con lo que veníamos haciendo".

Incluso se escudó en que se enteró de que "otro programa de la casa" estuvo a punto de sacar al aire a Maradona, pero que se cayó la entrevista. A pesar de que Marina Calabró intentó sacarle alguna definición específica por las declaraciones de Rial y Ventura, Del Moro sentenció: "Yo lo que tenía que decir, ya lo dije acá. No tengo mucho más para decir. Me parece que el programa habló por sí mismo anoche". Ya más relajado y sin recurrir al vaso de agua a cada instante, el animador intentó cerrar la polémica.

Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 01:52
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya esta no escribo mas
    2
  2. que pasa en el hospital el sauce con los enfermos,den una vuelta ,seguro que descubren el terror que hay en ese hospital.Que paso con el chico que se ahorco en navidad. No es el tema de la nota ,pero aprovecho para ver sise puede hacer algo.El ministro Russo debe saber que pasa.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho