La construcción cayó un 1% comparando julio con el mes anterior

Pese a los esfuerzos del Indec, que se ufana al mostrar números de crecimiento, el análisis fino de los registros del sector indica que la actividad se está desacelerando. Para muchos es una noticia no tan buena debido a que el motor de la economía progresivamente está frenando su marcha, aunque las noticias oficiales indiquen que creció un 3,6% comparando julio contra el mismo mes del año anterior.

La construcción, que durante meses fue el motor que traccionó el crecimiento de la economía nacional, está experimentando un fuerte desaceleramiento a pesar de que los indicadores del INDEC destacan un crecimiento de un 3,6% en julio, respecto al mismo mes del año anterior.

Esto es así, debido a que el indicador oficial, comparando julio contra junio de 2007, ha experimentado una retracción de un 1%, similar a lo registrado en otros períodos anteriores.

La medición de marzo contra febrero pasado, arrojó un resultado negativo de un 6,9%, habiéndose recuperado de a poco en abril con un crecimiento de un 6,6% respecto al mes anterior.

A partir de allí es que se ha registrado un desaceleramiento notable del sector, que de 5,6% de aumento comparando mayo contra abril, comenzó a caer hasta un 1,4% durante el mes de junio, comparado con mayo, hasta llegar a lo registrado en el mes de julio con una caída de un 1%.

En realidad los números del INDEC difundidos durante la jornada son una apreciación parcial de lo que ocurre en el sector de la construcción, debido a que si se analizan los indicadores mes a mes la noticia no es tan positiva como sostiene el polémico organismo oficial de estadísticas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:20
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'