Deportes

Terranova tuvo que abandonar en Túnez

El mendocino que participaba del Rally de Túnez, abandonó la competencia por problemas mecánicos. Los inconvenientes empezaron a los 100 kilómetros de haber iniciado la octava etapa.

Orly Terranova, el piloto mendocino quien junto a Lee Palmer estaba primero -por tiempos- en la general de camionetas del Rally de Túnez, abandonó la competencia como consecuencia de un desperfecto en la bomba de aceite de la camioneta BMW X3, lo que provocó el recalentamiento del motor. En un primer momento los mecánicos trabajaron arduamente para solucionar el problema, pero al volver al camino, y 40 kilómetros más adelante, el desperfecto volvió a producirse y esta vez con peores consecuencias.

La única solución era entonces el cambio del motor para poder encarar la última etapa, pero después de una reunión de equipo se decidió que la maniobra no tenía sentido ya que los minutos perdidos no le daban posibilidad alguna de terminar la competencia en un buen lugar.

Terranova y Palmer, esta mañana habían largado en la sexta posición y cuando fueron sorprendidos por el problema ocupaban el tercer lugar de la etapa cuyo recorrido total fue de 282 kilómetros.

De todas maneras, la evaluación que hacen los pilotos y los integrantes del equipo es altamente positiva, ya que hay que tener en cuenta que estas pruebas, si bien son muy importantes para el campeonato, son parte de la preparación y puesta a punto para el rally Dakar 2009 que se correrá en nuestro país y Chile.

Ahora los integrantes del team y los pilotos aunarán esfuerzos y sacarán el máximo provecho a la experiencia en tierras tunecinas, para prepararse para la próxima competencia de la especialidad que se disputará dentro de tres semanas. En esta oportunidad tomarán parte del Rally Transibérico, que recorrerá España y Portugal partiendo desde Estoril.

La etapa que se corrió hoy desde las 6 de la mañana -hora argentina- tuvo como fin unir las localidades tunesinas de El Borma y Ksar.

La clasificación general en el Rally de Túnez ahora está liderada por Dominique Housieaux, quien hasta ayer estaba tercero.

El ganador de esta penúltima etapa del Rally de Túnez ha sido José Luis Monteverde, seguido de cerca por  Dominique Housieaux.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (11)
4 de Diciembre de 2016|09:23
12
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien Orly....es un bajón tener que abandonar punteando la carrera, pero bueno, así son los fierros. Toda la suerte para la próxima !!!!
    11
  2. Vamos Orly,igual estamos orgullosos de que un mendocino haya participado de un campeonato de primer nivel. Vamos!!!! Fuerza!!!!
    10
  3. esta noticia me ha arruinado el día......no sé si es como para tomarlo tan a la ligera......... el sueño se acabó................... Orly, te tenés que recuperar rápido y volver al ruedo, sos nuestra esperanza
    9
  4. El deporte mendocino (y porque no el automovilismo argentino) está de luto. Pero acuérdense lo que les digo... este pibe está para grandes cosas eh! tiene talento y dinero. Ya va a tener revancha muy pronto. Fuerza orly!!!
    8
  5. Ahh... se terminó el sueño...me hice ilusiones al pedo.No puedo más, estoy destruído. Walter - California - USA No pares orly, esto recién comienza!!!
    7
  6. Una pena porque es rally de primer nivel y eso nos proyecta al mundo. Igual Orly, decile a tu viejo que te compre un doyer 1500, nunca van al mecanico... jajajaja. Fuerza y el proximo no se escapa!!!
    6
  7. 1 - La camioneta con la que corren tiene un valor bastante más alto que el que mencionas. 2 - El 304 que mencionas - ( imagino que hablaras de Peugeot ) - se fabrico entre los años 1969 hasta el año 1980, y si te confundiste de modelo y quisiste poner Peugeot 403...también te equivocaste porque ese auto se fabrico entre los años 1955 al 1966. 3 - No seas envidioso ,mala leche y desinformado, que a más de uno -( incluido vos) - nos gustaria estar participando de esa carrera !!! Si vas a opinar hacelo de manera objetiva y no en malos terminos !!! Va con onda... Ramón " El Hacker"
    5
  8. Viste , al final te compras una camioneta de 90.ooo dolares y te re calienta como un 304 del 53 ...!!! Andaaaa!!!!
    4
  9. C'mon Orly, you are the best!!! Fuersa Orlando, eres el mejor, pronto el mundo sabrá quien eres y te lloverán ofertas de sponsors (patrocinadores) de primer nivel mundial!!! Saludos a todo Mendoza y sus buenos vinos. Desde Michigan - América.
    3
  10. No importa ,lo tuyo es una hazana y un orgullo para los mendocinos y para tus amigos.Toda la experiencia sera buena para el futuro.Dale que mucha gente te apoya.Alex
    2
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016