La Academia de Cine de España explicó un error que salió al aire

Se excusó con un comunicado por el mal trago vivido por los autores del tema principal del filme “Los niños salvajes”, que en veinte segundos ganaron y perdieron el premio Goya en el rubro canción original.

El domingo último, frente a la sorpresa de los invitados y del público de la 27ma entrega de los premios Goya al cine español -que no entendían por qué los conductores anunciaron un ganador cuando en realidad era otro-, quedó abierta una polémica.

El ganador fue, finalmente, el tema "No te puedo encontrar", de Pablo Berger y Juan Gómez "Chicuelo", del filme "Blancanieves", que recibió en total seis premios.

De la Academia de Cine explicaron que el malentendido "se ha debido a un error humano", pero que, "en ningún momento ha habido ninguna irregularidad ni se ha vulnerado el protocolo de votación y entrega de los premios".

Más adelante se informó la mecánica: "A los presentadores se les entrega el sobre cerrado con el nombre del ganador y una cartulina en la que figura el nombre de la persona que recogerá el premio en el caso de los finalistas que no hayan acudido a la ceremonia”.

“En esta última nota, impresa en un cartón de igual tamaño que el que proclama el ganador figura el título de la película, el nombre del ganador y quién recoge el trofeo para que, en el momento de la entrega, la persona que recibe el premio sea correctamente identificada por el público", dice.

Y completó diciendo que "el error fue que se leyó esa cartulina en lugar de la que había dentro del sobre lacrado".

Pablo Cervantes y Víctor M. Peinado, autores del tema ganador-perdedor, estuvieron ayer todo el día atendiendo a la prensa debido al malentendido que los dejó perplejos, a ellos y a los espectadores, que inmediatamente inundaron la red con interpretaciones de lo más variado, según explica el portal de la revista Fotogramas.

"Entendemos los que nos han dicho, pero no cómo puede pasar. Se puede hacer de 10.000 maneras diferentes para que no ocurra esa confusión", agregaron, pero también manifestaron estar contentos porque desde ese momento el tema comenzó a escucharse por radio con más frecuencia.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial