Deportes

Chela: “Lamento que Del Potro no quiera jugar la Davis”

El ex tenista argentino expresó su lamento ante la decisión del número uno del ranking nacional de bajarse de la Copa.

Juan Ignacio Chela,  integrante de la `Legión Argentina` que acaparó títulos y elogios en el mundo del tenis durante la última década y recientemente retirado de la actividad, lamentó hoy que Juan Martín Del Potro haya decidido no jugar la Copa Davis este año y destacó que sin el tandilense las chances de Argentina se reducen.

“Es una pena que Del Potro haya tomado la decisión de no jugar la Davis. Es el número uno del país y lo necesitamos para ganarle a Francia, que tiene un equipo muy completo”, subrayó el `Flaco` Chela en una entrevista con Télam, durante el desarrollo del ATP de Buenos Aires, que por primera vez en 13 ediciones no contará con su presencia.

Chela, de 33 años y ganador de seis títulos de la ATP (llegó además a seis finales), es palabra autorizada en Copa Davis, puesto que siempre mostró buena predisposición para jugarla y de hecho integró el equipo nacional desde 2000 a 2012, con 12 triunfos y seis derrotas, hasta su último aporte en febrero del año pasado en Bamberg, en la serie que Argentina le ganó a Alemania.

Es una pena que Del Potro haya tomado la decisión de no jugar la Davis. Es el número uno del país y lo necesitamos para ganarle a Francia, que tiene un equipo muy completo", expresó Juan Ignacio Chela.

El equipo argentino comenzó su participación en el Grupo Mundial 2013 con un triunfo en Buenos Aires sobre Alemania por 5-0 y será nuevamente local en los cuartos de final frente a Francia, entre el 5 y 7 de abril próximos, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss.

“Si bien se pudo pasar la primera ronda sin Del Potro, contra Francia será muy difícil sin él en el equipo. Más allá de la localía y poder elegir la superficie, los franceses tienen un equipo muy completo, con dos ‘top ten’, un dobles buenísimo y será un rival más que complicado”, analizó el ex tenista nacido en Ciudad Evita.

Chela destacó también el rol de David Nalbandian como referente del equipo argentino, que tiene como capitán a Martín Jaite, y consideró “positivo” que de a poco vaya obteniendo buenos resultados como el del último fin de semana, cuando arribó a la final del ATP de San Pablo.

Antes de perder en la final frente al español Rafael Nadal, múltiple campeón de Roland Garros, el unquillense dejó en el camino, entre otros, al español Nicolás Almagro, otro de los considerados como mejores jugadores del mundo en polvo de ladrillo.

“David es muy ‘copero’ y su presencia es importante para el resto del equipo, fue muy positivo lo que hizo en San Pablo y aún le quedan torneos por delante para ganar ritmo y confianza", analizó Chela, cuyo mejor ranking ATP fue 15to. en 2004.

 

"Tuvo una semana bárbara y se encontró en la final con un `Rafa` que ya había acumulado partidos y estaba mejor que en Viña del Mar”, agregó.

El ex tenista se mostró amable como siempre y distendido como nunca antes, y abarcó en diálogo con Télam varios temas, como la época en que un argentino levantaba un trofeo cada fin de semana o su nueva vida alejado del tenis.

“El domingo recordaba mis épocas cuando vi a Juan Martín en Rotterdam y a David en San Pablo. Creo que llevará tiempo formar una camada como la nuestra”, añoró Chela, contemporáneo de Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Mariano Puerta, entre otros.

El `Flaco` era el único tenista con asistencia perfecta al ATP de Buenos Aires, ya que jugó todas las ediciones desde 2001 cuando se recuperó la fecha en el calendario, y sus mejores actuaciones fueron la final de 2011, cuando perdió con Almagro, y las semifinales de 2002 y 2008, cuando cayó ante Calleri y
Nalbadnian, respectivamente. 

 “Es el primer año que no juego el torneo de Buenos Aires, ahora lo miro desde afuera y lo contemplo desde otro lugar. Estoy tranquilo, relajado, sin viajes ni entrenamientos y disfruto de las cosas simples de la vida, como la familia y los amigos”, concluyó Chela, uno de los exponentes de la `Legión` que en la actualidad tiene como único `sobreviviente` al cordobés Nalbandian.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 22:36
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos