James Bond es eterno: publican una nueva novela

Chicas, armas, pelas y cocteles: las últimas hazañas del espía británico llegan del puño y letra de Wiiliam Boyd. Ian Fleming, su creador, escribió 14 libros del agente 007.

La sociedad que gestiona los derechos de la obra de Ian Fleming, creador del personaje, anunció que la nueva aventura de Bond se publicará en septiembre. Fleming escribió su primera novela Bond, Casino Royale hace 60 años en 1953 y compuso otras 13 más antes de que muriera 11 años después cuando tenía 56 años.

El título y el argumento del nuevo libro continúan siendo un secreto, pero Fleming dio una pista sobre el estilo y el escenario para atraer a los seguidores cautivados por el retrato del agente 007 que Daniel Craigrealizó en Skyfall.

"Podemos revelar que esta novela verá un regreso a la época clásica Bond, protagonizada por un 007 de 45 años en 1969", dijo en un comunicado.

Jonathan Cape, la editorial original de Fleming, publicará la novela el 26 de septiembre en Reino Unido y estará disponible en Harper Collins, una filial de News Corp, en Estados Unidos y Canadá para principios de octubre, según informa la agencia Europa Press.

La versión cinematográfica del espía continúa siendo un éxito en taquilla como demuestran los datos de Skyfall. La cinta dirigida por Sam Mendes se ha convertido en la primera película de Bond en recaudar 1.000 millones de dólares (alrededor de 747 millones de euros) tras su estreno el año pasado.

Pero para mantener viva la marca literaria de James Bond, su propietario ha invitado a varios autores a continuar con la historia del agente 007. El catálogo Bond es uno de los más apreciados en el mundo editorial, con unas ventas mundiales de más de 100 millones de copias.

El escritor estadounidense Jeffery Deaver escribió más recientemente Carte Blanche en 2011, y la novela de Sebastian Faulks Devil May Care fue publicada con motivo del 100 cumpleaños de Fleming en 2008.

El autor británico Boyd se ha ganado al público por escribir libros apasionantes con complejos argumentos a menudo desarrollados en ambientes históricos únicos. Su última novela, Waiting for Sunrise, se publicó el año pasado.

Cuando el año pasado se pidió a Boyd que escribiera una novela Bond, dijo a Reuters que fue "un desafío fantástico y apasionante". Agregó que ya estaba familiarizado con Fleming ya que en una ocasión fue el personaje de una de sus novelas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic