Copérnico hace de Google un sistema solar

En uno de sus "doodles" animados más interesantes, el buscador honra al padre de la ciencia moderna y al creador de la teoría heliocéntrica.

Nicolaus Copernicus, según un antiguo grabado
de autor desconocido.

Si no hubiera sido por la teoría heliocéntrica del Sistema Solar propuesta por Nicolás Copérnico hace cinco siglos, el Sol estaría girando alrededor de la Tierra, al igual que los demás planetas.

Google sabe la importancia del científico polaco en la historia de la humanidad, y es por eso que le dedica un particular homenaje.

El 'doodle' de Google vuelve una vez más a recordar la vida y milagros de un personaje destacado de la historia.

En el 540° aniversario de nacimiento del famoso astrónomo, el megabuscador diseñó un doodle animado en el que se reconoce, claramente, un Sistema Solar. De hecho, es nuestro sistema planetario, el mismo que hace siglos propuso Copérnico, en contra de toda enseñanza de la Iglesia.

La teoría de Copérnico supuso una ruptura con los estándares científicos de la época, cuando la teoría geocéntrica dominaba la astronomía.

Además de astrónomo, Copérnico, como muchos otros científicos de la época, cultivó varias ramas del conocimiento, entre las que se encuentran matemáticas, física, leyes o economía.

Lo avanzado de sus teorías le granjearon mala reputación en la época del Renacimiento, ya que ponía en tela de juicio la idea establecida de la Tierra como centro del Universo.

Su teoría no es original. Fue concebida por Aristarco de Samos varios siglos antes, allá por los años 300 a.C. Básicamente, dice que el Sol es el centro del Universo y que los demás cuerpos espaciales giran uniformemente alrededor de él. Esta hipótesis aún es valida en la actualidad.

¿Qué sentís?
73%Satisfacción9%Esperanza9%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre9%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes