Deportes

Tenis: buenas y malas para los mendocinos

Se puso en marcha en nuestra provincia la Copa Argentina, torneo perteneciente a la Gira de la Confederación Sudamericana.

El Mendoza y el Andino Tenis Club son sede de la Copa Argentina, Torneo de máximo nivel de COSAT para las categorías 14 y 16 años y Grado 2 de la ITF para los menores de 18.

Luego del primer día de intensa competencia, la mitad de los jugadores de nuestra provincia logró sobrepasar la primera ronda, mientras que tres tendrán su presentación este martes, Camila Melchor, Manuel Peña y Francisco Bahamonde.

El sanrafaelino Sterfeighen debutó con éxito.

Entre los de 14 años, el único que avanzó a segunda ronda fue Francisco Bastía, que derrotó a Rafael Zajd por 6/4 y 6/0, mientras que quedaron en el camino Samira Sama y Francisco Tohmé. Este martes Camila Melchor jugará ante Carlé.

En 16 años, Bernardita Clement superó sin inconvenientes a E. Montenegro por 6/0 y 6/3; Nicolás Torti le ganó al ecuatoriano Castañeda por 6/4 y 6/2; Luciano Bastía a Ulises Blanch (USA) por 7/6 y 7/5 y Sebastián Sturfeighen a Reyes Middleton (Chi) por 6/4 y 6/3. Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Martín Capdevilla y Facundo Juárez.

En la categoría mayor, Yasin Sama logró reponerse de un 4 a 1 en contra en el primer set para finalmente imponerse ante Álvarez por 6/4 y 6/1. Mañana, en segunda ronda enfrentará a un duro rival como es el chileno Bastián Malla (9°). En esta misma instancia hará su debut Francisco Bahamonde ante el brasileño Ugarte Romai. Rodrigo Gómez, que volvió a competir luego de varios meses, cayó ante Pablo Landa por 6/3 y 7/5.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:17
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos