Deportes

América de México mira con ganas a Biachi

El director técnico argentino es uno de los candidatos más firmes para dirigir el equipo mexicano. Las negociaciones comenzaron la semana pasada en Nueva York.

El técnico argentino Carlos Bianchi es un "firme" candidato a dirigir a América, de México, club que atraviesa una seria crisis futbolística tras la derrota de anoche ante Flamengo, de local, por 4 a 2, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las negociaciones entre la institución mexicana y el exitoso entrenador comenzaron "un par de semanas atrás en Nueva York", según confirmó el hijo del técnico, Mauro Bianchi, en declaraciones a Goal.com.

La posibilidad recobró fuerza por la presencia en Argentina de Yon de Luisa, vicepresidente operativo de América, que está en Buenos Aires para cerrar la contratación del ex entrenador de Vélez y Boca (le ofrecerán un contrato de dos millones de dólares anuales) y adquirir el pase del mediocampista Neri Cardozo.

Esto fue confirmado por fuentes de Televisa, propietaria del club, uno de los más populares de México. América, equipo en el que juegan el zaguero central Sebastián Domínguez (ex Newell’s y Estudiantes) y los mediocampistas Federico Higuaín (ex Nueva Chicago y River) y Federico Insúa (ex Argentinos, Independiente y Boca), se quedó ayer sin entrenador después de la renuncia del argentino Rubén Romano.

Juan Antonio Luna, de la filial del club, asumió como técnico interino, tras la salida de Romano.

"Se llegó a niveles no soportables", disparó Pedro Portilla, vicepresidente de América, el segundo equipo más ganador del fútbol mexicano y el de más títulos internacionales, pero que sufre la peor crisis futbolística de su historia. Romano, que había asumido en febrero pasado en lugar de su compatriota Alberto Brailovsky, se convirtió en el técnico de peor marca en la historia del fútbol de ese país, con 22 partidos consecutivos sin ganar y un año entero sin triunfos, si a eso se le suma su anterior paso por Atlas.

El argentino sumó apenas una unidad de 30 posibles en el torneo mexicano, donde América cayó a un inédito último lugar. De hecho su única esperanza está depositada en la Copa Libertadores, donde al menos había ganado tres de siete encuentros. "Es lo más sano. Decidí dar un paso de costado y no hay ningún reclamo.

La última ilusión se acabó", sentenció Romano a los medios locales al justificar su renuncia. El director técnico argentino da por eliminado a América del certamen continental, que debería golear a Flamengo por 3 a 0 en el Maracaná para avanzar a los cuartos de final. "No tengo comentarios sobre la renuncia de Romano, el ya tomó la decisión de irse. Nos faltan dos partidos, los vamos a encarar con todo el profesionalismo que merecen. El técnico va a ser Juan Antonio Luna", se limitó a informar Guillermo Cañedo White, presidente de América.
En Imágenes