La Semana Federal fue una gran fiesta en el Parque

Durante cinco días, el Prado Español albergó a más de 50.000 personas. Una propuesta en la que los artistas y artesanos de toda la provincia fueron los protagonistas.

El Parque San Martín se vio renovado: un gran escenario, stands de los municipios, patios de comida, música y danzas cambiaron el paisaje y conformaron una atractiva propuesta para quienes habitualmente recorren la avenida del Lago. La Semana Federal, organizada por el Ministerio de Cultura, se desplegó a pleno y desde su apertura la convocatoria fue masiva, recibiendo a miles de mendocinos y turistas. Más de 50.000 personas recorrieron el Prado Español y disfrutaron de una nueva edición de esta actividad que forma parte del Calendario Verano Vendimia.

Anoche, Ezequiel Gallardo fue el encargado de la apertura. Después llegó el momento de Los Cumpas, que fueron ovacionados para recibir posteriormente a La Berraca Guanabana, quienes se presentaron en el marco del Programa Cultura Accesible, brindando emotivas canciones que fueron traducidas en lengua de señas y recibieron el caluroso aplauso de la gente.

A continuación estuvieron presentes en el escenario “Hilario Cuadros” las delegaciones artísticas, acompañadas por sus soberanas departamentales, de General Alvear; Malargüe y Junín.

El espectáculo se completó con la actuación del Ensamble de Música Popular Mendoza y los Trovadores de Cuyo, que recibieron la ovación del público.

Balance oficial
La ministra de Cultura Marizul Ibañez hizo un positivo balance de esta Semana Federal señalando que “muchísima gente se sumó con entusiasmo recorriendo, degustando, viendo a las reinas, paseando y comprando en los puestos de los artesanos y disfrutando de los artistas mendocinos. Los departamentos se esforzaron para traer lo mejor de sí, fue una oportunidad para mostrarse y brindarse a los mendocinos y turistas. Esta es la fiesta previa para prepararnos para nuestra Fiesta Mayor “.

Cabe destacar que los 18 departamentos compitieron por dos premios, uno para la propuesta artística y otro para los stands. Los ganadores fueron: en Propuesta Artística el departamento de La Paz y el mejor Stand, el municipio de Tunuyán. Ambos recibieron $10.000 y una estatuilla recordatoria.



Un recorrido por nuestra geografía
Uno de los principales atractivos de la Semana Federal fue la presencia de los stands de cada uno de los departamentos de la provincia. Este año se cuidaron cada detalle de su espacio ornamentándolo con elementos, productos, colores, sabores y paisajes típicos de su geografía e identidad. La entrega de folletería promocional, la presencia de las candidatas vendimiales y degustaciones de productos regionales convirtieron al recorrido por los stands en uno de los paseos imperdibles dentro del Predio.

Asimismo hay que destacar la excelente gastronomía ubicada en el patio de comidas, con asados, chivitos, empanadas y una gran variedad de sabores que también participaron de la Semana Federal. Un verdadero lugar de encuentro de todos los municipios mostrando así  la federalización de la Cultura en Mendoza.

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 13:54
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUENA IDEA CAMBIAR DE LUGAR Y HACERLA EN EL PARQUE SAN MARTIN..... MEJOR MAS LINDO MAS ESPACIO Y POSIBILIDAD DE IRSE TEMPRANO CON MATE Y LOS NIÑOS QUE DISFRUTEN.... UNA BUENA PARA ESTE GOBIERNO...JAJJAJAJAJA MIIMA PERO BUENO ALGO ES ALGO AJAJAJ
    2
  2. Coincido que fue una fiesta maravillosa, con una muy buena organización y un despliegue de nuestros artistas de gran calidad. Lo único que se lleva una connotación negativa, ha sido la presentación de algunos humoristas locales (no damos nombres), pero que en una fiesta de esta envergadura y con alcance internacional, hay bromas de mal gusto e irrespetuosas hacia nuestros vecinos trasandinos y otras nacionalidades que no corresponden, ya que solo opacan una fiesta maravillosa.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México