Deportes

River está con la mente puesta en el superclásico

Para los "millonarios", la derrota ante San Lorenzo por la Copa quedó atrás y ahora le apuntan a los "xeneizes". Ortega estaría entre los titulares.

Los integrantes del plantel de River Plate ya tienen su cabeza en el superclásico del domingo ante Boca, en La Bombonera, y el entrenador Diego Simeone es probable incluya entre los titulares a Ariel Ortega.

"El partido con San Lorenzo ya pasó y ahora tenemos que pensar en Boca. No hay que mirar más adelante. El partido del domingo es especial y todos queremos jugarlo", señaló Paulo Ferrari.

Más allá del cansancio por los cotejos jugados hasta ahora, ninguno de los integrantes del plantel que conduce Simeone quiere perderse el superclásico ante el histórico archirival.

"Es un partido importante para la gente, para el club y para los jugadores. Vamos a utilizar a los futbolistas que tengan más aire y a ver cómo se presentan ellos", explicó "El Cholo".

Para el encuentro del domingo, Simeone es probable que incluya entre los titulares a Ortega, quien después de su recaída no volvió a arrancar desde el comienzo ningún partido. El técnico decidió que el jujeño juegue unos minutos frente a San Lorenzo, un poco para sacar adelante el partido en el Nuevo Gasómetro y otro poco para prepararlo para el superclásico.

Tras el partido del miércoles por la Copa Libertadores, el ex técnico de Racing y Estudiantes reconoció "Ortega es una alternativa válida, como el resto del equipo", dejando abierta la puerta para el regreso del "Burrito" a la titularidad. Como es su estilo, Simeone mantendrá la incógnita sobre la formación del equipo hasta minutos antes del comienzo del encuentro, pero, apelando a sus últimas estrategias y sabiendo cómo piensa, ya se puede armar un once titular.

En el arco, Juan Pablo Carrizo, cada vez más ídolo del simpatizante de Núñez, tiene el lugar asegurado. En defensa, Paulo Ferrari seguiría entre los titulares, aunque siempre esté latente la alternativa de Danilo Gerlo, mientras que en la dupla central y el lateral izquierdo no hay mucho misterio: Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra completarían la línea de cuatro.

El volante central será obligadamente Leonardo Ponzio, porque Oscar Ahumada cumplirá la última fecha de suspensión que le queda por la roja sufrida ante Tigre. El acompañante sería una duda, porque Augusto Fernández no tendría un lugar asegurado, teniendo en cuenta que Matías Abelairas es uno de los preferidos de Simeone.

Entonces, sin nada confirmado, hay cuatro nombres para dos puestos, descontando que Radamel Falcao sería de la partida, y ellos son Ortega, Diego Buonanotte, Mauro Rosales y Alexis Sánchez.

Arriba, Sebastián Abreu sería la referencia en el área. Después de los trabajos regenerativos de hoy, el plantel de River volverá a entrenarse mañana y habrá que ver si Simeone da alguna pista sólida en cuanto a la formación del equipo, más allá de que recién el domingo, una hora antes del comienzo del superclásico, se podrá saber quiénes serán los titulares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016