Deportes

Federico Delbonis avanza en el ATP de Buenos Aires

El tenista venció al portugués Joao Souza 6-1 y 6-4 en el partido que abrió una nueva edición de la competencia internacional.

El azuleño Federico Delbonis se convirtió hoy en el primer tenista argentino en avanzar a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras superar con autoridad al portugués Joao Souza por 6-1 y 6-4 en el partido que abrió la edición número 13 del torneo.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Souza (89) en una hora y seis minutos, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante una escasa cantidad de público que se acercó hasta la apertura de la jornada.

El azuleño enfrentará en los octavos de final a un español, el ganador del cruce que animarán mañana Pablo Andújar (45) y Albert Montañes (90).

Delbonis, quien recibió una invitación especial para ingresar al torneo, jugó un gran nivel y sobresalió su servicio, ya que sacó verdaderos "latigazos" de zurda que hicieron añicos la resistencia del lusitano.

Fue tan bueno el servicio de Delbonis que sobre el final del partido Souza le gritó "estás sacando como Del Potro", en una comparaciòn graciosa con el temible saque del tandilense, flamante campeón en Rotterdam el domingo último.

Schwartzman eliminó a Bellucci

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó hoy a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras lograr el mejor triunfo de su carrera sobre el brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 4-6 y 6-1. 

Schwartzman, ubicado en el puesto 166 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 54 minutos para doblegar al "zurdo" Bellucci (38) ante no más de 500 personas que se acercaron hasta el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, enclavado en el barrio porteño de Palermo. 

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:18
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos