Aún no hay detenidos por el robo a la Policía de Mendoza

Ciurca aseguró que están buscando a los responsables, pero aún no han podido dar con ellos.Confirman la recompensa de 30 mil pesos por información sobre el robo en el depósito.

El Ministro de Seguridad Carlos Ciurca, convocó a la prensa para informar sobre los avances que se están realizando entorno al robo sufrido esta mañana en la sede de la Unidad Motorizada de Acción Rápida. Si bien el fiscal interviniente mantiene un hermetismo sobre el asunto, se espera que el funcionario de seguridad, facilite algunos datos a la prensa sobre el particular.

El Ministro de Seguridad no amplió información sobre lo sucedido, simplemente  dijo que están realizando intensos operativos para dar con los agresores de este tema.

Mientras tanto continúan los fuertes operativos de control de personas en toda la provincia, para tratar de dar con el paradero de los delincuentes que asaltaron la delegación de la UMAR esta madrugada. La policía ha colocado puestos móviles en distintas partes del Gran Mendoza en donde se controlan autos, taxis, colectivos y demás vehículos. Se solicita la documentación pertinente del automotor y se realiza una requisa sobre los mismos.

Hay un fuerte hermetismo dentro del Ministerio de Seguridad y las autoridades judiciales en cuanto a la información. El fiscal puntualmente solicitó al ministro y funcionarios, evitar informar con detalles sobre este tema, ya que se estaría siguiendo un pista firme al respecto.

Los hechos de la madrugada

La Policía de Mendoza sufrió un golpe en la sede la UMAR, en la calle Pareditas y La Consulta del barrio Suárez, de Godoy Cruz, por parte de al menos cuatro delincuentes que se alzaron con armas e incluso existe la posibilidad de que se hayan llevado también granadas de gases lacrimógenos.

A poco de asumir, el ministro de Seguridad Carlos Ciurca, tiene que afrontar otro delito de gravedad a la Policía de Mendoza. El golpe fue efectuado esta madrugada, alrededor de las 3.30 luego de que los delincuentes lograran sortear la guardia policial apostada en el lugar y rompieran un vidrio del galpón que daba a las duchas del galpón y de allí se dirigieron al recinto en donde estaban las armas guardadas.

Según confirmó el ministro de Seguridad en declaraciones radiales, el robo “es importante”, aunque especificó que ninguno de los policías que se encontraban en el lugar resultó herido durante el robo.

Según las primeras informaciones, los delincuentes se habrían alzados con, por lo menos, 17 escopetas, 5 winchester, 7 berettas, 4 itakas, 13 pistolas federales, 1 cargador de 9 mm. para balas de punta hueca, 2 carabinas y una pistola 9 milímetros.

Inmediatamente, después de concretar el robo se dieron a la fuga en dos automóviles, una camioneta y un auto.

En el caso está interviniendo el fiscal especial Luis Correa Llano y se ha dispuesto un gran operativo cerrojo que abarca varias zonas del Gran Mendoza con el fin de poder darles alcance a los delincuentes y recuperar las armas robadas.

Las autoridades del Ministerio ofrecieron 30.000 pesos de recompensa para quienes suministren información fehaciente sobre el robo.

La seguridad de UMAR

Al parecer en el momento del atraco sólo se encontraba un guardia en el frente del edificio el cual cubre casi la totalidad de la manzana.

 

Opiniones (51)
23 de octubre de 2017 | 18:03
52
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se da cuenta que con respeto uno puede hablar y discutir con inteligencia? no me molesta su intervencion, la enriquece, pero con gente de bajo nivel intelectual no se puede por mas que sea un comentarista añejo. Muchas gracias Viviana. Como Ud dice es un lugar de diversos comentario, pero hagamos eso, no molestemos con cosas "chabacanas". Hasta Luego. Gracias.
    51
  2. Una vez.... el Dr.Fayad ,palabras más, palabras menos habló de" injurias" en éste foro. No existe legislación en Argentina sobre foros de opinión.De todas maneras también cada uno de nosotros manifiesta impotencia en nuestros comentarios como nos salga o como podamos. Estos son espacios de expresión de anónimos, a los que alcanzamos a identificar, algunas veces, por su dialéctica y expresión de ideas. Nos han obligado con tanta impunidad a recibirnos de violentos. Ud. desconoce que el comentarista Angel Killer manifiesta sus ideas desde que comenzó MDZ, no es un nick nuevo. Espero que no le moleste mi intervención y si le molesta desde ya le pido disculpas.¡no se enoje con nosotros ! no somos la causa del problema.... si seguro la consecuencia.
    50
  3. En tres botas hay un solo par ignorante, voy solo no soy gorila y ma la banco solo, si queres anda vos tambien porque a mi si me da. ANGEL KILLER Que es eso? pobre.....
    49
  4. Que harias si ese pobre ignorante de ciudadanohonesto te diera una dirección? Yo creo que nada, porque los gorilas patoteros brutos, burros e ignorantes como vos, no saben hacer nada si no es en patota, menduco gorila, maraca y poca cosa, lastima estar tan lejos, sino yo te enseñaba cuantos pares son tres botas... ¡Burro, ignorante, prepotente y poca cosa!.. Andá a trabajar
    48
  5. Tiene razón ......falla nuestro Sr.gobernador - me cuesta pero debo respetar su investidura y sus votantes- y fallan : Nuestros legisladores : porque su trabajo es insuficiente, lerdo, burocrático y a destiempo, se entiende que sea así en muchos temas - o no -..pero seguro no cuando están de por medio nuestras vidas.Poseen comisiones permanentes para cada uno de las problemáticas de nuestra provincia y esas comisiones según su página www.hcdmdza.gov.ar lo hacen una vez por semana , convengamos que hace mucho vivimos en emergencia en este tema.No tengo acceso a la honorable cámara de senadores porque su página desde hace tiempo está en construcción. -Según mi visión entonces : fallan-. Nuestros fiscales: muchas veces podrían actuar de oficio y no lo hacen,para nosotros serían buenas noticias si así lo hiciesen y al menos -muy factible-que yo lea mal,no observo que lo hagan.-Según mi visión :fallan-. Profesionales "universitarios" expulsados: me refiero a todos los comisarios y oficiales , capacitados , con experiencia anteriores a la reforma, no serán "universitarios" ..pero al lado de los profesionales (?) que egresan de la "escuelita"... es como si hubiesen aprobado un master en Harvard con altas calificaciones.¿Sabía Ud. de su magra instrucción ?........y no quiero hablar del negocio paralelo de las empresas privadas de seguridad, una variante más del tema.-Según mi visión: fallan-. Los DDHH ( en este caso y en todos Rubén, no voy a apelar a la ironía ..pero sustrajeron armas ) en su Artículo 3 versa : "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". No la tenemos. En la página www.mendoza.gov.ar, dice sobre el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos : .."responsable de difundir los derechos y obligaciones de los ciudadanos,participar en la reforma constitucional y registrar y controlar a las personas jurídicas". Si mi apreciación e interpretación es incorrecta,me agradaría saberlo, podemos consultar a el Sr ministro del cual dejo sus datos y correo. Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Dr. Juan Alberto Marchena jmarchena@mendoza.gov.ar Rubén: me tomé bastante espacio de este medio para responderle y quizás ser un poco más explícita sobre estos temas que tanto nos preocupan y no vemos soluciones .Gracias por interesarse en mi opinión,una más de los tantos que aquí vertimos nuestras ideas.
    47
  6. De honesto no debes tener nada, vos sabias que hay un delito que se llma INJURIAS? Ojo cuando hablas de alguien mejor que tengas la segura sino te pueden procesar los "milicos" como decis. Da la cara poca gente, dame una direccion y nos encontramos y te explico como son las cosas, poco inteligente, cobarde!!!!! si sos CIUDADANO HONESTO como veciferas sabes que tenes que hacer
    46
  7. Con todo respeto, pienso que lo único que no hay es vergüenza de los funcionarios de seguridad, legisladores hay, fiscales hay, porqué decís que no hay fiscales o legisladores?, qué tienen que ver los DDHH en este caso, o en el del shopping, cuáles fueron los profesionales universitarios expulsados?, ah y cuando digo funcionarios de seguridad, involucro a ministro, subsecretario, policías y ex de todo esto. Está todo muy mezclado pero creo que se entiende qué es lo que está fallando, empezando por nuestro "querido Sr. Gobernador y la p que los p."
    45
  8. QUE MAESTROS ESTOS MILICOS!!! ESTA ES LA GENTE QUE NOS PROTEGE A DIARIO, CUIDAN TAN BIEN NUSTRAS COSAS QUE HASTA SE LAS DEJAN ELLOS!! GILES
    44
  9. Boquetes en negocios, asalto en shopping, alarma de bomba en Terminal , motochorros en salideras bancarias, asesinato de un policía del penal , robo del depósito de armas en UMAR, niño asesinado en Barrio La Gloria, asaltos , violaciones , robo a restó-bar , etc, etc y todos los etcéteras que leeremos en los días venideros. VERSUS Funcionarios incompetentes ..asesorados por sus "amigos",familiares , vecinos ..da lo mismo , policías con uniforme de tal y pensamiento de delincuente , sin plan , sin mapa , sin legisladores , sin fiscales , sin justicia , DDHH cuando es "conveniente y funcional a una sola idea " nuevas camadas de policías adiestrados en en una "escuelita" con pistolas de agua, universitarios de la profesión expulsados, un solo policía con conocimientos en desarmar bombas, etc, etc y todos los etcéteras a los que no tenemos acceso.
    43
  10. Jaque, ¿Como esperás que la policía cuide a la población, si no se pueden cuidar ellos mismos?. Rezá Jaque, rezá mucho, porque en cualquier momento te asaltan a vos. Enrejate aunque sea un 30%.
    42
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017