Deportes

Nadal podría bajarse de Indian Wells y Miami

El reciente campeón del ATP de Brasil admitió que para recuperar su rodilla al 100% dejaría de lado los próximos campeonatos.

El español Rafael Nadal, reciente campeón del ATP de San Pablo tras vencer al argentino David Nalbandian, admitió hoy que podría bajarse de los Masters 1000 en Indian Wells y Miami para no forzar sus maltrechas rodillas.

El ex número uno del mundo, de 26 años, explicó que después de su participación en Acapulco, la semana próxima, evaluará con "un poco más de calma" si se presentará en la gira americana de canchas rápidas o priorizará la preparación para el período europeo sobre polvo de ladrillo.

"Vamos a ir pasito a pasito. Tengo claro que para la rodilla es mejor empezar a jugar en pista de tierra", explicó el siete veces campeón de Roland Garros en una radio española, según la agencia "dpa".

"He jugado estas dos semanas y el resultado ha sido bien positivo. Vamos a terminar lo que nos habíamos propuesto, que es jugar en Acapulco, el último torneo de pista de tierra", agregó.

Nadal regresó dos semanas atrás al circuito luego de un parate de siete meses por lesiones severas en ambas rodillas. En Viña del Mar, su primer torneo, perdió la final con el argentino Horacio Zeballos y ayer le ganó a Nalbandian la definición del ATP de San Pablo.

Vamos a ir pasito a pasito. Tengo claro que para la rodilla es mejor empezar a jugar en pista de tierra", explicó Rafael Nadal.

Indian Wells y Miami, en marzo, son los dos primeros Masters 1000 de la temporada. En el primero Nadal defiende el título, pero el hecho de disputarse en cemento, una superficie agresiva para las articulaciones, hace dudar al malloquín.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:46
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos