Deportes

Victoria del Real ante el Rayo Vallecano

El equipo de Mourinho venció 2 a 0 y con esto se mantiene a 16 puntos del líder Barcelona y a cuatro del escolta Atlético Madrid.

El Real Madrid apeló hoy a una efectividad temprana para batir por 2-0 al Rayo Vallecano y sumar una victoria más en la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por José Mourinho consiguió su cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros ligueros y se impuso en un duelo sin demasiada intensidad.

El conjunto blanco se reencontró con el triunfo, después del empate por 1-1 contra el Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones, y no permitió que el Barcelona y el Atlético se le escaparan en la tabla.

El Real Madrid mantuvo la distancia de cuatro puntos con el Atlético, que ganó por 3-0 al Valladolid, y recuperó la distancia de 16 unidades respecto al Barcelona, que el sábado se impuso por 2-1 sobre el Granada.

El juvenil Álvaro Morata anotó el primer tanto a los tres minutos, mientras que Sergio Ramos amplió la ventaja a los 12'.

El central goleador, de hecho, protagonizó una de cal y una de arena, ya que se retiró expulsado a los 17 minutos, después de recibir dos tarjetas amarillas consecutivas en un lapso de 60 segundos.

Con la presencia de Morata como delantero central y de Michael Essien en el mediocampo el Real Madrid salió a buscar una victoria en la semana previa a su período de definiciones.

Entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, el equipo blanco podrá ver finiquitada su suerte en sus dos torneos con aspiraciones reales de título: la Copa del Rey y la Champions.

Con la necesidad de encontrar la ventaja rápidamente, el dueño de casa aplicó una intensidad absoluta en el campo rival.

Así, Morata abrió la cuenta, después de conectar un centro raso y venenoso de Mesut Özil, y poco después Ramos ampliaría el resultado a favor de los anfitriones con un gol de cabeza.

El propio Ramos se convertiría en protagonista en los instantes siguientes, ya que se fue expulsado, luego de tocar el balón con la mano al cortar un centro y recibir su segunda tarjeta amarilla.

Una vez conseguida la ventaja y con diez hombres en el campo, el Real Madrid renunció a la posesión del balón y se replegó para lastimar de contra.

Mientras, el Rayo se adueñó del juego durante casi una hora pero fue incapaz de generar peligro real en el área de Diego López.

Así, el partido se esfumó ante el frío y la llovizna en el estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid se quedó con la tranquilidad de haber cumplido con su tarea y no haber sufrido lesiones.

En otro encuentro, el Espanyol derrotó por 1-0 al Betis y continuó con su racha victoriosa.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre consiguió 16 de los últimos 18 puntos disputados en el certamen y ya se encuentra más cerca de la zona de clasificación a las copas europeas que de la zona de descenso, algo impensado en la primera parte de la temporada.

Sergio García anotó el único gol del encuentro (7 minutos), después de recibir un pase de cabeza de Christian Stuani y definir con tranquilidad.

El Betis, por su parte, sumó su tercera caída en los últimos cuatro encuentros, acumula cinco partidos sin ganar y perdió otra posibilidad de regresar a los puestos europeos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza100%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|04:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016