Objetivo: una vida saludable

El Instituto Neurociencias de Ciudad creyó necesaria una renovación en su edificio. Esta semana y con las obras finalizadas, invitó a pacientes, colegas y amigos a la presentación oficial de la remodelada clínica. Además, los directivos presentaron el programa INPASS, un novedoso tratamiento para las enfermedades de sobrepeso.

El Instituto Neurociencias convocó a profesionales de la salud, pacientes, amigos y colegas, para presentar su renovado edificio y dar a conocer el Programa Terapéutico Integral para el Tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad (INPASS) que comenzará a implementar a partir de ahora .

El equipo multidisciplinario que allí trabaja destina sus horas al tratamiento de enfermedades asociadas a la psiquis. Desde esta mirada es como se intenta abordar distintas problemáticas y ayudar al paciente en su recuperación.

Luego de las palabras de las autoridades del Instituto, se ofreció un cóctel de bajas calorías  y por lo tanto, sin hidratos de carbono. Hubo brochettes de carne, pescado, mejillones y pollo. El postre fue ideado por una de las pacientes y consistió en gelatina de frutilla con queso crema y ricota. Lo único que escapó a la lógica “light” fueron los vinos y espumantes, permitidos por tratarse de una ocasión especial. ¿Los comentarios de los invitados al respecto? Muy buenos. Todos elogiaron la idea de un menú "diet" y quedaron sorprendidos por la iniciativa.

¿Qué es INPASS?

El programa ideado por profesionales de la salud apela a la posibilidad de generar cambios en las personas que sufren obesidad, para que puedan sostener a lo largo de su vida, el descenso de peso logrado.

Para abordar el tema de la adicción a la comida, se trabaja en conjunto con psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos, cardiólogos, nutricionistas y profesores de educación física. Además, el programa emplea dinámicas grupales sin perder de vista la evaluación y atención personalizada.

El mensaje de INPASS es que el paciente aprenda a decir “no” y aprenda a cuidarse, gustarse frente al espejo y sentirse bien consigo mismo. Funciona como momento de reflexión, que posibilita la elección y no la compulsión a repetir.

Una agenda completa

Roxana Galeno, directora del Instituto Neurociencias, expresó a MDZ su alegría por las renovadas instalaciones del edificio ubicado en Olegario V. Andrade 290 de Ciudad. Sin embargo, éste no es su único motivo de felicidad. En este momento, Galeno está rumbo a Washington para formar parte del Congreso Americano de Psiquiatría donde, además de dar un simposio sobre investigaciones en su materia, seguirá interiorizándose acerca de los males que afectan la salud y conducen a la depresión y el malestar de las personas.

Seguramente, volverá con novedades que serán compartidas con su equipo y posteriormente aplicadas a la búsqueda del bienestar de quienes padecen algún tipo de patología.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial