Enterate qué une tanto a Palito Ortega con Mendoza

En diálogo con MDZ Radio, el artista confesó su amor por esta provincia. Hay mendocinos que no saben que Palito llegó a Mendoza con nada más que sueños a cuestas y fue aquí donde comenzó a hacerlos realidad.

"Cuando llegué a Mendoza empecé en LV10. Apenas me pagaba un sueldo. Un día fui a pedir aumento y el director artístico me miró muy serio y me dijo: "Pero vos quién te creés que sos, Billy Cafaro?".

Esta fue una de las frases memorables que soltó el artista de renombre internacional en diálogo con Oscar Abraham para el programa Tarde Insolente, que va por MDZ Radio.

En la entrevista, Ortega confesó su amor por Mendoza, donde llegó con sólo sueños a cuestas y donde vuelve hoy a participar artísticamente del espectáculo del Festival de Santa Rosa.

"Luego de no trabajar por bastante tiempo en LV10, volví a Mendoza contratado por LV10, ya como artista", rescata Palito del baúl de los recuerdos.

Otro recuerdo que lo conecta a esta provincia es el hecho de que aquí grabó sus primeras dos canciones. "Fue en el sello Azteca, con Pedrito Loforte, y salió en un disco de pasta de 78 revoluciones", recuerda.

"En Mendoza pasé los mejores años de esperanza e ilusiones. Tenía amigos, nos juntábamos a comer asados, era real la amistad", dice Palito recordando el tiempo en que su nombre artístico era Nery Nelson.

El artista no puede evitar recordar a dos de esos amigos que ya no están, Leonardo Favio, mendocino, y Sandro, fallecido en esta provincia. Y dice: "Me gustaría terminar mi vida en Mendoza, en una pequeña chacrita haciendo vinito para los amigos. Amo esa provincia".

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 09:19
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California