Deportes

Nalbandian también está en semifinales en Brasil

Al igual que Martín Alund, el cordobés se impuso en cuartos de final y es uno de los mejores cuatro en tierras brasileñas.

El argentino David Nalbandian se clasificó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Sao Paulo al lograr una victoria épica por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (7-) sobre el español Nicolás Almagro, actual campeón y segundo favorito del Abierto de Brasil.

Almagro y Nalbadian libraron hoy un duelo épico de más de dos horas que entusiasmó al público en el gimnasio Ibirapuera. El español, que ganó los títulos de 2008, 2011 y 2012, basó su juego principalmente en su poderoso servicio -logró nada menos que 28 aces durante el partido-, pero no pudo resistir el estilo más técnico del argentino.

Recién recuperado de una lesión que lo sacó del circuito en la víspera del Abierto de Estados Unidos del año pasado, el argentino mantuvo una intensa presión sobre Almagro en el primer set, que ganó por 7-5 en el tie break.

En la segunda manga, sin embargo, Nalbandian dio muestras de cansancio, acumuló errores y en el octavo game permitió que Almagro quebrara su servicio y abriera camino para un triunfo por 6-3.

El tercer set volvió a ser definido en el tie break, en el que Nalbandian se impuso por 7-3, desatando la ira del español -quien, frustrado, tiró la raqueta al piso- y arrancando una ovación del público.

Fue un partido muy dificil. 'Nico' es un gran sacador, hizo muchos saques ganadores, pero pude jugar bien en los momentos importantes

"Fue un partido muy dificil. 'Nico' es un gran sacador, hizo muchos saques ganadores, pero pude jugar bien en los momentos importantes, que fueron los dos tie breaks. Estoy muy contento, porque aparte de que fue un partido muy duro, yo vengo sin jugar mucho, pero cuando estoy más o menos bien todavía puedo enfrentar a grandes jugadores", afirmó, tras la batalla de dos horas y 18 minutos.

En la marcha rumbo a la conquista del título del Abierto de Brasil, Nalbandian se medirá en la semifinal con el italiano Simone Bolelli, quien hoy eliminó al español Albert Montañés al imponerse por un doble 6-4.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:34
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos