Nicolas Cage y Emma Stone serán cavernícolas

"The Croods" se llama la película de los estudios dreamworks que tendrá a las estrellas como protagonistas.

Los estudios DreamWorks consiguieron hoy llevar la animación en tres dimensiones a la Edad de Piedra con "The Croods", una divertida "road-movie" sobre una familia cavernícola que hizo reír a carcajadas a la crítica de la Berlinale.

Escrita y dirigida por Kirk DeMicco y Chris Sanders ("How to Train your Dragon"), "The Croods" relata con humor y ternura el conflicto entre la joven Eep, a quien da voz Emma Stone, y su testarudo padre Grug (Nicolas Cage), cuando se dan cuenta de que el mundo que conocen está a punto de llegar a su fin.

Con un planteamiento que a priori recuerda a la última aventura de Pixar -Eep es tan rebelde y pelirroja como la Merida de "Brave"-, "The Croods" evoluciona hacia un viaje iniciático que convierte a esta tropa de cazadores en la "primera familia moderna", en palabras de Sanders.

El artífice del cambio es un avispado Guy, a quien da voz un Ryan Reinolds que faltó en la presentación.

Conocedor del fuego y mucho más evolucionado que sus nuevos amigos, el joven desata los celos de Grug, que ve como su liderazgo tambalea. Pero la erupción de un volcán destruye la cueva de los Croods, y la familia tendrá que confiar en Guy para sobrevivir.

"'The Croods' tiene elementos de todas mis películas favoritas", dijo una sonriente y rubísima Emma Stone ("Crazy Stupid Love"). Para Nicolas Cage, que últimamente estaba un tanto desaparecido, participar en la cinta animada ha sido una fantástica experiencia para mantenerse "en forma". "¡Pero espero no tener la misma pinta que Grug!", bromeó.

Con ecos al clásico de los 80 "The Land Before Time", los Croods descubrirán a lo largo de su viaje un mundo muy distinto al de su oscura caverna, lleno de colores y luz, pero también de plantas carnívoras y bestias, en el que DeMicco y Sanders se permiten alguna que otra divertida licencia temporal.

Así, tras agotar las aventuras del ogro "Shrek" y "Madagascar", los Croods podrían ser la nueva franquicia de DreamWorks Animation, los estudios herederos del Amblimation de Steven Spielberg al que se unieron David Geffen y el ex Disney Jeffrey Katzenberg.

"De todas las películas que he hecho, esta es la que tiene un mayor 'story board'", dijo Sanders. "Si tuviéramos que montar otra rápido, tendríamos muchísimo material sobre el que trabajar". Y Cage se sumó enseguida: "Me encantaría ver otra película de los Croods".

Un tono frontalmente opuesto es el que presentaba esta mañana el aclamado cineasta surcoreano Hong Sang-soo en "Nobody's Daughter Haewon". Rostro habitual en la competición de Cannes, el realizador retrata el sentimiento de abandono y confusión de una atractiva joven que no consigue encontrar su lugar mientras todos a su alrededor la juzgan.

Centrada en la exploración emocional y la imposibilidad de las relaciones -temas habituales en la filmografía de Sang-soo- la película toma en todo momento el punto de vista de la soñadora joven, sumándose a la fuerte tendencia femenina de esta sección oficial.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:25
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'