Deportes

Mendoza, sede del Torneo argentino de básquet

Se desarrollará entre el 21 y 28 de junio de este año, y estará dividido en tres zonas. Los partidos se disputarán en el estadio La Colonia, de Junín, en el Vicente Polimeni de Las Heras y en el Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo.

Con el valioso apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, además de la importante colaboración de las municipalidades de los departamentos Luján de Cuyo, Junín y Las Heras, ha quedado totalmente confirmada la realización y desarrollo del 74º Campeonato Argentino Malbec 2008 - Categoría Mayores, que se desarrollará entre el 21 y
28 de junio de este año en nuestra provincia.

 Durante el proceso de la organización del magno certamen argentino, se realizó una reunión en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), en la que participó el presidente de esta Federación, señor Edgardo Sergio Peralta, donde se procedió a efectuar el sorteo correspondiente para integrar las tres zonas clasificatorias de la primera fase en que se desarrollará el Campeonato, quedando conformadas las mismas de la siguiente manera:

 Zona “A”: seleccionados provinciales de Santa Fe (campeón del torneo 2007), Entre Ríos, Misiones y La Pampa. Este grupo se disputará en el estadio La Colonia de la Municipalidad de Junín, que tiene una capacidad para 3.000 personas. También en esta cancha está prevista la realización de la final del certamen por el título de campeón. El departamento está situado a 50 kilómetros de distancia del km. 0 de Mendoza, a la que habría que restarle unos 6 kms. ya que la cancha está situada prácticamente en el límite con la ciudad de San Martín que está a 43 km. de esta ciudad capital. 

 Zona “B”: la integran los representativos de Capital Federal (subcam- peón), Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza. Se desarrollará en el estadio Vicente Polimeni del departamento de Las Heras, con capacidad para 2.000 espectadores, donde además se jugará una de las dos semifinales del certamen. Este estadio está ubicado a escasos kilómetros de la ciudad capital de esta Provincia, ya que se sitúa en el denominado Gran Mendoza.

 Zona “C”: compuesta por los equipos de Provincia de Buenos Aires (tercero en el torneo 2007), Córdoba, Chaco y Tucumán, y se desarrollará en el estadio Municipal del Complejo Deportivo Hipólito Irigoyen del departamento Luján de Cuyo, que posee una capacidad para 2.500 personas y donde también se jugará una de las dos semifinales del certamen. Esta comuna se encuentra a 18 km. del pleno centro mendocino.

 En cada una de esas zonas los mencionados equipos jugarán todos contra todos por puntos a una sola rueda, clasificándose los dos primeros de cada una más los dos mejores terceros (determinados por el sistema del gol average) para pasar a la segunda fase por el título.

 Las delegaciones visitantes arribarán a Mendoza el viernes 20 de junio a partir de las 17, y el Congreso de Delegados se realizará el sábado 21 a las 10.30 en la sede de esta Federación (avenida España 1248, primer piso, oficina 5, ciudad capìtal), donde se analizarán y/o aprobarán las listas de buena fe de cada seleccionado provincial, entre otros temas ya previstos por el reglamento de los campeonatos argentinos.

Segunda fase

 Esta segunda instancia del Campeonato se desarrollará en los grupos 1 y 2 por la zona campeonato, y la zona permanencia estará en el grupo 3, jugándose en cada uno de ellos por puntos todos contra todos.

 El grupo 1 estará compuesto por el primero de la zona “A”, el segundo de la “B”, el primero de la “C” y el tercero segundo mejor clasificado de la primera fase.
El grupo 2 lo integrarán el segundo de la zona “A”, el primero de la “B”, el segundo de la “C” y el tercero primer mejor clasificado de la primera fase.

 El grupo 3 de la zona permanencia estará compuesto por el cuarto de las zonas “A”, “B” y “C”, más el tercero no clasificado de la primera fase, y los dos últimos descenderán de categoría.

Tercera fase

 En esta etapa se disputarán las denominadas semifinales de la siguiente manera: partido 1, primero del grupo 1 vs. segundo del grupo 2, y partido 2, segundo del grupo 1 vs. primero del grupo 2.

 Por el quinto y sexto puesto final, el partido 3 será entre el tercero del grupo 1 vs. tercero del grupo 2, y por el séptimo y octavo lugar (partido 4) se medirán el cuarto del grupo 1 vs. cuarto del grupo 2.

 La cuarta fase, prevista para el 28 de junio por el primer y segundo puesto final (campeón y subcampeón), se jugará entre el ganador del partido 1 vs. ganador del partido 2, mientras que por el tercer y el cuarto lugar se medirán los perdedores de los partidos 1 y 2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016