Literatura en movimiento: nace la primera tuitnovela

Se trata de una obra colectiva formada por 25 historias, tuitrelatos de 140 caracteres. El reto es la síntesis literaria y la prosa en miniatura. Sus autores son francófonos.

El desafío novelesco de Fabien Deglise y su séquito no admitía florituras ni perífrasis complejas y enrevesadas. En este caso el valor, y el reto mismo, estaba en la síntesis literaria, en la capacidad para concentrar toda la retórica y el poder narrativo en 140 caracteres. Prosa en pequeñas dosis, el periodista canadiense Fabien Deglise acaba de lanzar el primer tuitlibro.

Se trata de una obra formada por 25 pequeñas historias, tuitrelatos de 140 caracteres firmados por distintos autores. Los elegidos se prestaron al experimento. Todos francófonos, entre los literatos se encuentran Alexandre Jardin, Michel Tremblay, Yann Martel o Bernard Pivot.

El organizador describe este conjunto atípico de novelas como "una de las obras más pequeñas del mundo". Deglise justifica la iniciativa en un intento por destacar el poder de la red social, que "cultiva la dictadura del instante, impone la concisión e influye nuestras manera de nombrar el presente, para lo bueno y para lo malo".

Prosa en miniatura, fugaz y concentrada. Un ejercicio de precisión que ya se puede descargar en Itunes y que ha ocupado 34 páginas. Sus 25 capítulos "exploran los contornos y las fronteras de una literatura en movimiento, como la condición humana que la alimenta", explica el autor.

Seguí leyendo aquí la interesante nota de Raquel Villaécija para elmundo.es.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes