Deportes

Argentina, sede del Premundial de voley femenino

Junto con Colombia, que será sede en rama masculina, nuestro país será participe de la organización de otro torneo internacional.

Argentina será sede del Premundial de vóleibol femenino, mientras que el masculino se jugará en Colombia, según informó la Confederación Sudamericana de ese deporte (CSV).

El seleccionado femenino será local del torneo entre el 24 y el 27 de octubre, con ciudad anfitriona a definir. El conjunto dirigido por Guillermo Orduna, además, confirmó su participación en la Copa Panamericana del 5 al 16 de junio, en Perú.

Antes, las argentinas tendrán la posibilidad de volver a jugar el Grand Prix, torneo de elite mundial equivalente a la Liga Mundial masculina, entre el 2 y el 18 de agosto. Las Panteras integrarán el grupo E en Italia (con el local, Alemania y Kazajstán), el I en Hong Kong con China, Turquía y República Checa y el N en China (con el local, Serbia y Polonia).

El seleccionado masculino, en tanto, irá a Colombia (también con sede a confirmar) entre el 11 y el 15 de septiembre para buscar una plaza para el Mundial de Polonia 2014. Nuestro país fue organizador del Premundial en las últimas dos ocasiones, en 2005 en Mar del Plata y en 2009, en San Luis.

Antes, el equipo que conduce Javier Weber jugará la Liga Mundial, que comienza a principios de junio hasta julio, y también el Sudamericano de mayores, que será en Chile del 4 al 10 de agosto

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 13:45
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes